No volvió a revivir. Si bien lo hace cada vez que sus pupilos se calzan los guantes y emprenden un nuevo compromiso, esta vez fue distinto.
Estuvo en el rincón, pero no para dar indicaciones ni consejos. Fue cerrar y volver a mirar aquello que había quedado atrás hace tanto tiempo.
Una asignatura pendiente que de alguna manera, le había quedado a lo largo de su gran historial boxístico.
Pablo Chacón volvió a calzarse los guantes frente a una multitud en el San Carlos y realizó una exhibición con Rodrigo "La Hiena" Barrios.
Su archirrival de inicios de 2000 con quien nunca logró enfrentarse. Una pelea que amagó muchas veces a realizarse, pero no prosperó nunca.
Chacón, campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Barrios titular superpluma (OMB), hoy dos ex campeones mundiales cuarentones, que se sacaron aquellas ganas de subirse al cuadrilátero, aunque no para enfrentarse sino para exhibir y mostrar cualidades.
No estuvieron solos, además de una multitud en el polideportivo de Eugenio Bustos, en el ring, los acompaño el ex campeón mundial pluma (AMB) Jonathan Barros y Javier "Chispita" Chacón, flamante titular sudamericano y argentino supergallo.
Se divirtieron como en los mejores y, cada uno, tanto Pablo como Rodrigo expusieron sus pergaminos conquistados en largas y grandes carreras profesionales; los cinturones, que los distinguió como los mejores del mundo en su momento.
Fue el volver a revivir y disfrutar de un gran momento sin las presiones ni el cuidado del nocaut.
Aquel viejo choque Chacón-Barrios; Barrios-Chacón, pese a todas las amenazas que se propinaron en su momento, son parte del anecdotario y a ello hoy, se les sumó una nueva. El día que subieron al cuadrilátero, sólo para pasarla muy bien y compartir como buenos "compadres" , el público y amigos, algo inolvidable.
En fin, un día la Hiena Barrios (quien volvió a combatir en diciembre del año pasado) y el lasherino, Pablo Chacón se cruzaron.
Juan Acosta campeón mendocino
En la velada donde, en la que exhibieron Chacón y Barrios, también hubo una velada con combates profesionales y amateurs. En la pelea central de la noche, se consagró campeón mendocino de la categoría mosca, Juan Acosta que se impuso por nocaut técnico al peruano (radicado en Mendoza) Gian Pierre Quiñones, en el sexto rounds.
El dominio del pupilo de Manzanita Estrella fue notable, que le permitió alzarse con la faja.
En el semifondo, en la división superwelter, Daniel Gauna (debutante) noqueó técnicamente, en 3 rounds a Nahuel Basabe.
Entre los amateurs los resultados fueron estos: Lucía García le ganó a Dana Chacón; Rodrigo González a Gustavo Sosa; Lucas Camarda se impuso a Lautaro González; Macarena Sosa a Florencia Villarreal; Emiliano Tissera a Alejandro Arancibia; Yamil Díaz a Pablo Agüero y Juan Estrella a Marcos García.