En uno de los encuentros de la sexta fecha del Apertura de caballeros, Alemán y Andino empataron 3-3. En tanto, Obras se impuso a Vistalba, por 4-2, y es el único líder de la competencia. En otros de los marcadores, Banco Nación se impuso a la Universidad de San Juan, por 7-3, y Un Cuyo cayó frente a Leonardo Murialdo, por 8-2.
Intenso en Dorrego
Un entretenido partido sostuvieron en Dorrego, albos y azules, claro que la emoción fue creciendo minuto a minuto porque desde el arranque y hasta bien entrado el primer tiempo, todo fue aburrido.
Todo cambió al cuarto de hora de juego, cuando los orientados por Walter Conna adelantaron sus filas y se fueron a presionar sobre las 25 yardas del local. Así, el “eterno campeón” conquistó un córner corto que le permitió abrir el marcador, desde el stick de Martín Castro, la figura del ida y vuelta de este lance dominical.
Los azules siguieron presionando y muy concentrados, con Olguín empezando jugadas desde atrás, con Vega en el medio haciendo de las suyas, y Gómez y el “Cadete” Zárate, tratando de quebrar nuevamente el dibujo defensivo de Alemán. Precisamente el local cansado a esa alturas del compromiso.
No reaccionaba y su coach, Mariano Caicedo, empezó a mover el banco para tratar de encontrar una respuesta que sirviera como una luz hacia el arco rival. Simón Ponce jugaba y distribuia en el medio pero no había nadie que interpretara sus pases milimétricos. Entonces el Albo comenzó a hacer agua por los cuatro costados, como el Titanic después de golpear al gigantesco iceberg en el Atlántico Norte.
Comenzó a notarse el buen juego y tranquilidad del meta Nicolás Sedano, que empezó a conjugar el mal y los tiros que le llegaban desde todos los frentes de su área, sobre todo los corners cortos.
Sobre el final mejoró un poco Alemán pero todos se fueron al descanso pensando que en el segundo tiempo el visitante le daría un baile a Alemán. Y ese pensamiento no estuvo equivocado. No iban ni cinco minutos cuando Andino pegó otro estiletazo.
En un córner corto Gabriel Gómez no erró. Gol y a otra cosa. Y antes del cuarto de hora por fin el local se despertó y empezó a generar cortos a favor. En uno de esos, Valencia no erró. Minutos más tarde, en otro penalty córner, Martín Castro puso el tercer tanto para el “eterno campeón”, un tanto que parecía bajarle la persiana al encuentro. Nada más alejado de la realidad.
Los cortos empezaron a llover sobre el arco custodiado por Martín Dell’Agnola, pero no había caso, la portería no se vulneraba. Hasta que tocado como por una varita mágica, faltando cinco para el desenlace, Ojeda dribleó a un par de rivales y anotó el segundo para el local. Había comenzado una historia nueva. Había tiempo para más y, luego de tanto insistir, Alemán logró el empate final mediante un tiro penal.