En Córdoba, por allá por el 2006, comenzaba a disputarse la Liga Nacional de Honor A, competencia que se proponía poner cara a cara durante una semana a los mejores equipos del país en Damas y Caballeros.
Mendoza, año tras año, mandaba sus representantes que, con poco más o poco menos de fortuna, compitieron sin jamás poder ser animador de una final siquiera, hasta que recién en el año 2012, Vistalba perdía la definición ante Jockey de Córdoba. El año pasado, otra vez el Verde llegaba a la final pero en esa oportunidad era Universitario de Córdoba el que lo iba a postergar.
El 2016 tenía a Mendoza como sede de la Liga y no se podía escapar. Dos mendocinos animaban el partido decisivo: Alemán y Vistalba. Y sí, los de Caicedo se quedaron con la gloria y dejaron el título en nuestra provincia por primera vez. Sí, en Dorrego está el orgullo nacional.
Mariano Caicedo, DT Alemán: "Hacen todo bien, es sencillo dirigirlos"
“Es una alegría enorme esta consagración con el club al que amo, un orgullo, lo que soñé siempre, estoy muy feliz”, comenzó diciendo el técnico campeón. “Este grupo se preparó muchísimo, entrenamos los siete días de la semana porque sabíamos que queríamos esto. Es la felicidad pura que premia el esfuerzo realizado”, agregó.
“Es un grupo muy fanático entonces tienen las cosas claras, hacen todo bien, se preocupan en todos los detalles como la alimentación o el gimnasio. Son muy autoexigentes entonces se hace muy sencillo para mí dirigirlos. Además son amigos porque hasta hace muy poquito jugué con ellos; son realmente un ejemplo”, concluyó.
Tarde magica
Albo Bus
Una de las cábalas de los chicos de Alemán era llegar en una combi, que se bautizó como El Albo Bus, donde solo caben 18 personas, o sea todo el plantel liguero. Los interesante es que los miembros del cuerpo técnico tienen que llegar caminando, como lo hizo ayer el propio entrenador Mariano Caicedo.
Lleno total
Por primera vez, la tribuna Norte del estadio se llenó con toda su capacidad, y hubo gente que prefirió acomodarse detrás de la baranda del estadio, se calcula que 5 mil personas, todo un récord, porque hasta ayer solo Las Leonas metieron esta cantidad de espectadores.
Protesta justa
Los carteles de las chicas de River apoyando el hockey nacional, fueron porque desean llamar la atención a las autoridades, para que no vuelva ocurrir con los que pasó en esta liga, donde tuvieron que hacer dos equipos emergencia para jugar esta liga, mientras el otro tenia que disputar partidos reprogramados en Baires.
Solidarios
La gente aportó su granito de arena par Fundación los Niños del Mañana: Asiste a 850 niños en los Andes del NOA, actualmente la fundación cuenta con 4 comedores en Catamarca, Salta, Jujuy y Córdoba, también se entregan bolsones de ropa y alimentos cada dos meses en esos parajes.