El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar junto al ministro de Economía, Martín Kerchner, recorrieron la segunda etapa de la obra de mejoramiento de calle Paso de los Andes.
Al margen de ser un recorrido convencional de las obras, los políticos dialogaron con comerciantes de la zona, adelantando lo que podrá ser la campaña electoral del 2019, en la que ambos tienen aspiraciones de competir por la gobernación.
El propio Ministro está lanzado al cargo y espera ser ungido por el gobernador Alfredo Cornejo como el gran candidato. En tanto, García Zalazar es uno de los jefes comunales también con chances. Desde su entorno destacaron que si no es el elegido, insistirá con una reelección en el departamento, que desde hace varios mandatos es un bastión radical.
Las obras alcanzan un avance del 30% y comprenden el tramo Pellegrini a Antártida Argentina, que realizará el municipio con la financiación del Ministerio mediante el Fondo de Infraestructura Provincial, que alcanza la suma de 30 millones de pesos. Ambos mandatarios recorrienron las obras y dialogaron con los comerciantes de la zona.
La segunda etapa explicó, el jefe comunal “tendrá un diseño e infraestructura similar a la primera para que toda la avenida quede uniforme es fundamental brindar infraestructura, seguridad y servicios a quienes habitan en la zona y a los automovilistas que circulan por esta principal vía de conexión norte-sur”.
Asimismo indicó que "esta remodelación tiene como objetivo impulsar esta avenida como un Centro Comercial a Cielo Abierto a fin de beneficiar el comercio y empleo local".
Por su parte Kerchner dijo que “ya hay tres cuadras habilitadas al tránsito y los vecinos están satisfechos, calculamos quedará finalizada en marzo y agregó “es importante destacar que esta obra le da trabajo a más de 100 personas en forma directa e indirecta”.
Las tareas que iniciaron en junio contemplan la renovación total de carpeta asfáltica, cordón, banquina, acequias, rampas y mejoramiento de los canteros para contención y riego del arbolado público, además de la incorporación de una ciclovía en parte de la vereda junto con una "banquina verde", y construcción de puentes peatonales y rampas para vehículos.
Además nuevas veredas y paradas de colectivo con cargadores con puerto usb para dispositivos móviles, papeleros dobles, con separación para residuos secos y húmedos. La luminaria Led también será parte de esta remodelación junto a nuevos semáforos peatonales y cuentas regresivas en los existentes, la renovación de la cartelería e incorporación de carteles informadores en altura (como los de las rutas) y la instalación de tachas reflectivas.
En cuanto a la cartelería de las calles las mismas nomenclarán a arteria, barrio al que pertenece y datos de interés como página web y control ciudadano.