Las Leonas empataron esta noche 2 a 2 en el primer test match frente a Nueva Zelanda jugado en el estadio Panamericano de Mar del Plata, donde volverán a enfrentarse el próximo jueves.
Este fue el primero de los seis partidos que tienen como objetivo arrancar la etapa final de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a desarrollarse del 5 al 21 de agosto, el gran objetivo de la temporada. El equipo de Gabriel Minadeo, en ese contexto, jugó de menor a mayor ante un adversario muy exigente.
Fue Nueva Zelanda, justamente, el que abrió el marcador a los 10 minutos, pero enseguida el córner corto de Argentina comenzó a dar sus frutos cuando apenas tres minutos más tarde Noel Barrionuevo puso el empate parcial con el que terminó el primer cuarto.
Sin embargo, a un minuto del final del segundo cuarto Nueva Zelanda tuvo su premio con el córner corto y logró ponerse en ventaja otra vez.
Ya en la segunda mitad empezó a verse lo mejor de un equipo argentino que en esta serie tiene varias ausencias por lesiones o jugadoras en el exterior (el caso de Florencia Habif, por ejemplo).
De esa manera, a los 4 minutos del último cuarto fue Lucina Von der Heyde la que le dio a su equipo el empate definitivo y el 2 a 2 con el que se cerró el partido.
El jueves a las 19 volverán a chocar ambos rivales en el segundo test de una serie que seguirá el 27 y 28 de febrero y el 1 y 3 de marzo, siempre en el estadio Panamericano marplatense de avenida Juan B. Justo y 14 de Julio.