Terminó el Argentino sub 18 y ahora las miradas de los hinchas, fanáticos y amantes del hockey sobre césped girarán hacia la ciudad de Rosario, donde entre el jueves 26 y el domingo 29 de este mes se disputará el torneo para selecciones sub 21. Y en la Selección de Mendoza, el técnico es Mariano Caicedo.
A pesar de que es feriado, la preselección junior se entrenó hoy por la mañana bajo la atenta mirada de los integrantes de su cuerpo técnico encabezado por el ex volante de Alemán.
"El jueves daremos la lista definitiva de 20 jugadores, porque estaba esperando que terminara el Argentino Sub 18. Seguramente convocaré a dos o tres jugadores de ese plantel", confió el coach.
Sin dudas, y si bien no lo expresó el estratega, en el plantel estarán: Juan Martin Gudiño, Mauro Coria y Lautaro Córdoba -los dos últimos están en procesos nacionales de Los Leones- y algunos otros destacados hockistas como los hermanos Agustín y Matías Rubiño, del club Banco Nación; Martín García, de Obras; Gaston Bosso, de UN Cuyo y Federico Rey, de Vistalba, entre otros.
En la fase clasificatoria, los chicos mendocinos deberán enfrentar a Buenos Aires, Santiago del Estero y Tucumán.
"Nuestro trabajo se inició en junio. En un principio se entrenaba un día a la semana y después los días y horas fueron aumentando. La idea es viajar lo más preparados posible. Tuvimos algunos inconvenientes por partidos, viajes o lesiones. Anoche entrenamos. Es un grupo con muchas ganas de hacer historia y estamos comprometidos con los entrenamientos. A muchos de ellos los conozco del proceso de Sub 14 de hace algunos años y eso me yuda a saber cómo los puedo aprovechar para bien del equipo", dijo Caicedo.
Acerca de las metas para este Argentino U-21, el también entrenador del Club Alemán puntualizó: "Es clasificar entre los dos primeros de la zona y después empezar a jugar cada partido como una final. Tenemos que llegar alto como siemrpe los seleccionados locales han realizado".