Los tres se mostraron ansiosos: Martín Inzirillo, entrenador de Obras; Mariano Caicedo, DT del Club Alemán, y Nicolás Mauro, capitán de Vistalba.
Ellos son los semifinalistas mendocinos del torneo Apertura, llave que por fin se jugará este sábado a partir de las 19.30. En tanto, el domingo a las 17, en el Parque San Vicente, será la gran final.
Para ponerse al día
Recordemos que las llaves de semifinales del Apertura están compuestas por: Obras vs. Vistalba y Alemán vs. Manquehue (Chile). Los clubes masculinos de nuestra provincia deberán dirimir en los próximos 20 días su campeón del Apertura, del Clausura y también del Anual.
Por temas ajenos a la AAMHSC la finalización del primer certamen de la temporada o sea el Apertura, se fue aplazando por temas climáticos, dado que uno de los protagonistas de estos cruces es el club chileno Manquehue y cada vez que se programó la instancia que se jugará este sábado, hubo inconvenientes con el Paso Cristo Redentor.
Por otra parte, en el interín, por el segundo torneo del año (el Clausura) su etapa clasificatoria está llegando a su fin y después vendrán los cruces.
Dos de los protagonistas de las semis de este sábado: Alemán y Vistalba, deberán esforzarse el doble, porque estarán dirimiendo las mismas instancias en el Clausura.
“Estamos tranquilos esperando que se juegue la semifinal. Es difícil planificar así, con tantas interrupciones en el torneo, porque el primer objetivo se alargó más de la cuenta y no se ha podio jugar. Hemos tenido una buena temporada, fuimos primeros en la fase clasificatoria del Apertura, para esta competencia, que jugaremos la semi el sábado. Además ganamos la Liga Nacional B y eso motiva mucho a los jugadores. Así que en estos últimos días hemos estado abocados a los trabajos para este partido”, dijo el entrenador de Obras, Martín Inzirillo.
“A nosotros nos vino bien este pase de fechas”, explicó por su parte Nicolás Mauro. El capitán de Vistalba agregó: “Nos vino bien porque entramos cuartos a los play offs, pero teníamos muchos lesionados y jugadores en Europa, que son importantes.
Si se hubiera jugado normalmente el equipo hubiera estado muy diezmado. De todas formas hay que mentalizarse y tratar de motivarse para hacer un buen partido ante Obras y tratar de enfocarse en el partido que todos quieren jugar. Estamos completos y sólo resta jugar”.
Por último, Mariano Caicedo habló sobre el presente del Club Alemán: “Recuperamos a Jerónimo Clement que estuvo lesionado un tiempo largo. Los demás están todos bien y en buen nivel, porque a la vez estamos jugando el torneo Clausura. Ambos certámenes hay que llevarlos de la mano y tratar de llegar de la mejor forma posible para este fin de semana. Será un muy lindo partido, porque Manquehue tiene jugadores de Selección y cuenta con un buen ritmo de entrenamientos. Será un partido cerrado. Nosotros queremos ser campeones”.