Este martes podría volver a correr viento Zonda en gran parte de la provincia de Mendoza. Además, en la Alta Montaña se espera un temporal de nieve y viento blanco, con ráfagas importantes de más de 70 kilómetros por hora, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta.
En cuanto la Ciudad y sus alrededores, Contingencias Climáticas pronosticó: “Nubosidad variable con viento Zonda en Precordillera y sectores del llano, poco cambio de la temperatura. Inestable en Oasis Sur hacia la noche. Nevadas en Cordillera. Temperatura máxima: 28ºC”.
Esa oficina indica que el Zonda también podría correr mañana en el llano mendocino.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos en la montaña mendocina y otras zonas cordilleranas del país.
Se prevé que comiencen a incrementarse gradualmente, de Sur a Norte, los vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h. Sobre la zona cordillerana del norte de Neuquén y la zona cordillerana de Mendoza la situación estará acompañada por nevadas con posible viento blanco”.