En este kilométrico torneo denominado Prevendimia, ayer hubo un partido más que interesante: el clásico masculino entre Obras y Leonardo Murialdo. La victoria quedó para el elenco del Distrito de Benegas, que ganó por 3-2, con goles de Martín García, Andrés Pol y Guillermo Barbeito.
Si bien algunos espectadores temían que por estar en pretemporada sería chato el nivel hockístico, como suele suceder en esta época del año, nada de eso ocurrió porque tanto rojos como amarillos se las ingeniaron para brindar un buen espectáculo, que amenizó la tarde godoicruceña.
Leonardo Murialdo salió decidido a llevarse los tres puntos y el equipo de Diego Juárroz jugó en varios segmentos como si no estuviera en la previa del año competitivo. Los amarillos fueron profundos e incisivos. Bien Villasis, Sánchez, Medici y el Moto García, quien estuvo a punto de abrir el marcador a los 5 de iniciado el ida y vuelta. Y tanta maravilla terminó con Fernando Pacheco gritando el primer gol del cotejo.
Pero el Tornado es un equipo que a veces necesita un remezón para despertar toda su potencia, y el partido de ayer fue una de esas ocasiones porque Andrés Pol y Guillermo Barbeito se metieron más en el encuentro y Obras complicó a la formación canaria. Martín García empató el compromiso y después Pol puso el tanto que sería el de la victoria del elenco obrero.
En el complemento, Leonardo Murialdo buscó y buscó, pero solamente consiguió un golazo de Zalazar. Barbeito pudo incrementar las cifras del Tornado, aunque se perdió un gol cantado.