Los nuevos smartphones de gama alta de Samsung, el Galaxy S9 y el S9+, saldrán a la venta oficialmente este viernes, aunque habrá que esperar hasta mayo para que lleguen a la Argentina.
Estos dispositivos destacan por sus nuevas funciones de comunicación y de la cámara. "Hoy en día los consumidores se comunican cada vez menos por llamadas y mensajes de texto y cada vez más visualmente, con ayuda de selfies, emojis, GIFs o videos", dijo el director de Samsung Alemania, Martin Börner. Por esta razón, la calidad de la cámara es uno de los criterios de compra más decisivos.
El modelo más completo, el S9+, permite hacer fotografías detalladas incluso con poca luz. Además, con él se pueden realizar secuencias de video a cámara especialmente lenta con la función "SuperSlow-Motion", originalmente desarrollada por Sony. Un sistema de reconocimiento de movimientos integrado define automáticamente cuál es la escena perfecta para la ralentización.
El S9 superó sus primeros tests con buena nota, aunque en muchos casos se destacaron las relativamente pocas diferencias técnicas que presenta frente al modelo anterior.
Según la empresa de estudios de mercado GfK, casi la mitad de los consumidores alemanes planea comprarse un nuevo smartphone este año, dijo Börner. "Por eso somos realmente optimistas", señaló. Samsung confía en que podrá continuar con un desarrollo positivo con sus nuevos buques insignia, añadió.
Según los investigadores de mercado de Gartner, el mercado de los smartphones está retrocediendo por primera vez. Aunque muchas personas invierten ahora más en sus smartphones, los utilizan durante más tiempo que antes.
Pero pese a las cifras decrecientes, Samsung ha conseguido aumentar su facturación, destacó Börner. Según Gartner, la empresa fue en 2017 la número uno con una cuota de mercado del 20,9 por ciento, seguida de Apple, con un 14 por ciento, y Huawei, con un 9,8 por ciento.