Fue un grito sagrado el que estalló ayer en Holanda. La mendocina Silvina D'Elia fue la heroína de la Argentina tras marcar dos goles al hilo ante Sudáfrica, en el debut mundialista. En el primero su rostro mostró una explosión que vino desde su interior. Fue la exteriorización de la tensión, el hambre de triunfo movida por la gran pasión que la defensora mostró al mundo entero. Ni qué decir con su segunda conquista.
No hubo dudas que la leona puso garra. Qué digan lo contrario, no importa. Esta imágen vale más que mil palabras. Aunque ahora la única que vale es la de su protagonista.
Ella, que está tan lejos pero que no se olvida de sus raíces, de su familia y de los mendocinos, con pocas palabras habló con Más Deportes. Y lo que dijo fue suficiente para darnos confianza de que en este campeonato, en la cuna del hockey sobre césped, Argentina luchará por otro campeonato como el que obtuvo en Rosario 2010.
"Fue un partido muy duro y cerrado hasta que se pudo abrir el marcador con el primer gol desde el corner corto. Tuvimos un primer tiempo con mejor resoluciones que en el segundo. Aunque en la última parte jugamos más compactas y defendimos más en bloque, pero después por el resultado abultado partimos mucho al equipo", analizó D'Elia.
Además, Pity contó: "Estoy feliz por los dos goles que pude convertir para Argentina, pero sobre todo por mi familia que se juntaron a verme. Feliz porque ganamos, ganó Argentina".
El próximo partido de Las Leonas será mañana ante Estados Unidos.
Resultados de la segunda jornada
Grupo A
Femenino
Australia 3- Japón 2
Korea 1- Nueva Zelanda 0
19.45- holanda vs Bélgica
Masculino
Australia 3- españa 0
inglaterra 2- India 1
17.30- Malasia vs Bélgica