El festejo del tricampeón

Club Alemán logró su tercera estrella en esta temporada, tras vencer en la final al Andino (4-2). En semis dieron cuenta de Vistalba (3-1). Con ambos equipos habían perdido en la primera fase

El festejo del tricampeón

El club Alemán  está de fiesta y estos festejos hay que aplaudirlos. Es que después de haber tenido un trago amargo en la última Liga Nacional “A”, donde al menos retuvieron  la permanencia, volvieron a dar una vuelta olímpica, la tercera del año, tras vencer en la final del Clausura de hockey masculino al club Andino, por 4-2.

Son seis los campeonatos en primera división masculina, que se lucen en la vitrinas del tradicional club del distrito de Dorrego: tres de estos en forma consecutiva, es que los Albos consiguieron este 2015: Apertura, Mendocino y el Clausura. Un campañón de los mejores de la Argentina.

El primero en hablar fue Eduardo “Lalo” García un histórico en el plantel campeón: “No empezamos bien este torneo, pasó lo mismo que en el anterior. Después de jugar la Liga Nacional, hicimos un click y volvimos a concentrarnos de lleno en el certamen local y a partir de la victoria ante Obras  sentimos que volvimos a estar en sintonía del campeón y desde ese momento no nos paró nadie”.

Sobre su posible retiro, García confesó: “Siempre soñé retirarme campeón, me gusta que ya empiecen a jugar en primera los más jóvenes y es un proceso natural en la vida, me dan ganas de ganar otro certamen, pero llegó el momento de dar un paso al costado”.

Por otra parte, el defensor Lucas Pérez indicó: “Estoy muy orgulloso porque el equipo tuvo mucha entrega y nunca bajó los brazos. la idea era cumplir el sueño de ganar la triple corona y lo logramos.

Lo importante es que este nuevo logró se basó en la humildad, compañerismo, sacrificio y entrenamiento. Todo esto nos permitió que el equipo supiera manejar los tiempos y el ritmo en la semifinal y final, respectivamente ante Vistalba y Andino sabíamos que ganaríamos, porque tenemos la confianza de ser once leones que defienden la bocha y juegan para los compañeros”.

Luego, uno de los pilares del equipo, Carlos Nicito comentó: “El partidos de semifinales ante Vistalba fue clave (...) comenzamos perdiendo , pero con tranquilidad y generosidad  y tirando todos para el mismo lado, lo dimos vuelta y lo ganamos”.

El coach de la formación es el destacado ex volante, Mariano Caicedo: “Los chicos supieron recomponerse del mal momento de la Liga Nacional, al cual llegamos con bajas y no se dieron los resultados esperados. En el Clausura ele equipo sacó a relucir  la categoría y defendió los títulos conseguidos anteriormente”.

Acerca las diferencias que marcó ele equipo con los demás competidores, que a la postre permitió levantar la copa del Clausura, Agustín Rodríguez puntualizó: “La verdad hay muchas causas, pero la las son, tenemos muchos jugadores y todos de buen nivel, por eso cuando e hacen los relevos, el que entra es tan bueno como el titular.

Nadie falta a los entrenamientos, porque al ser numerosos el plantel cuesta ser titular. las prácticas son diferentes ay más numerosas que los demás clubes, por eso en los físico hacemos la diferencia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA