El club Alemán está de fiesta y estos festejos hay que aplaudirlos. Es que después de haber tenido un trago amargo en la última Liga Nacional “A”, donde al menos retuvieron la permanencia, volvieron a dar una vuelta olímpica, la tercera del año, tras vencer en la final del Clausura de hockey masculino al club Andino, por 4-2.
Son seis los campeonatos en primera división masculina, que se lucen en la vitrinas del tradicional club del distrito de Dorrego: tres de estos en forma consecutiva, es que los Albos consiguieron este 2015: Apertura, Mendocino y el Clausura. Un campañón de los mejores de la Argentina.
El primero en hablar fue Eduardo “Lalo” García un histórico en el plantel campeón: “No empezamos bien este torneo, pasó lo mismo que en el anterior. Después de jugar la Liga Nacional, hicimos un click y volvimos a concentrarnos de lleno en el certamen local y a partir de la victoria ante Obras sentimos que volvimos a estar en sintonía del campeón y desde ese momento no nos paró nadie”.
Sobre su posible retiro, García confesó: “Siempre soñé retirarme campeón, me gusta que ya empiecen a jugar en primera los más jóvenes y es un proceso natural en la vida, me dan ganas de ganar otro certamen, pero llegó el momento de dar un paso al costado”.
Por otra parte, el defensor Lucas Pérez indicó: “Estoy muy orgulloso porque el equipo tuvo mucha entrega y nunca bajó los brazos. la idea era cumplir el sueño de ganar la triple corona y lo logramos.
Lo importante es que este nuevo logró se basó en la humildad, compañerismo, sacrificio y entrenamiento. Todo esto nos permitió que el equipo supiera manejar los tiempos y el ritmo en la semifinal y final, respectivamente ante Vistalba y Andino sabíamos que ganaríamos, porque tenemos la confianza de ser once leones que defienden la bocha y juegan para los compañeros”.
Luego, uno de los pilares del equipo, Carlos Nicito comentó: “El partidos de semifinales ante Vistalba fue clave (...) comenzamos perdiendo , pero con tranquilidad y generosidad y tirando todos para el mismo lado, lo dimos vuelta y lo ganamos”.
El coach de la formación es el destacado ex volante, Mariano Caicedo: “Los chicos supieron recomponerse del mal momento de la Liga Nacional, al cual llegamos con bajas y no se dieron los resultados esperados. En el Clausura ele equipo sacó a relucir la categoría y defendió los títulos conseguidos anteriormente”.
Acerca las diferencias que marcó ele equipo con los demás competidores, que a la postre permitió levantar la copa del Clausura, Agustín Rodríguez puntualizó: “La verdad hay muchas causas, pero la las son, tenemos muchos jugadores y todos de buen nivel, por eso cuando e hacen los relevos, el que entra es tan bueno como el titular.
Nadie falta a los entrenamientos, porque al ser numerosos el plantel cuesta ser titular. las prácticas son diferentes ay más numerosas que los demás clubes, por eso en los físico hacemos la diferencia”.