El dólar volvió a ganar terreno hoy pese a las intervenciones del Banco Central para contener la demanda y avanzó hasta los $ 40,51, con lo que la ganancia acumulada en la última semana fue de 2,7 pesos.
La divisa norteamericana cerró a $ 38,75 para la compra y a $ 40,51 para la venta, según el promedio que realizó el Central al término de las negociaciones en el mercado minoritario. Y respecto a la sesión del jueves, el incremento fue de 29 centavos (0,7%).
El billete verde sumó su quinta jornada consecutiva con avances y registró una valorización de 7,14% ($ 2,7) desde el viernes pasado, cuando llegó a bajar incluso sin presencia oficial y se ofreció a $ 37,81.
Sin embargo, hoy el presidente del BCRA Luis Caputo decidió volver a intervenir en la plaza mayorista, donde operan bancos y grandes empresas, para evitar que la moneda sobrepase allí la barrera de los $ 40.
Caputo optó nuevamente por actuar en varios frentes: ofreció a través de una licitación U$S 200 millones, de los cuales adjudicó U$S 75 millones, y también colocó reservas con ventas directas.
El dólar mayorista inició la jornada a $39,9, por lo que la autoridad monetaria se mostró activa desde temprano para contenerla. Finalmente, la moneda terminó en esa plaza a $ 39,86.