En la última fecha de la fase clasificatoria del Apertura de damas mayores, Marista y Andino igualaron 2 a 2.
Entretenido fue el partido que propusieron tricolores y Azules. Es que, en realidad, el equipo de Leo Lorenzo con cualquier resultado lograba el tope de la tabla y no había ningún perseguidor que lo alcanzara.
En tanto, las chicas de Andino tenían que empatar o ganar para quedar terceras en los cruces de cuartos de final.
Los primeros minutos fueron parejos; ambas escuadras, por momentos, se prestaron la bocha. Después Marista empezó a manejar la esfera y el partido, y las Azules apostaron por el contragolpe.
Hasta que bien entrado el primer tiempo, en uno de los cortos para las Eternas Campeonas, Melina Espinoza no erró y quebró el cero. Marista se fue con todo, pero no pudo concretar la igualdad.
Al despuntar el complemento, en otro penalty córner de las Azules, Carolina Ortiz sumó el segundo tanto para su equipo.
Cuando el líder pareció que caía, y perdía el invicto, vino la reacción de las Tricolores, que con más corazón que buen hockey fueron labrando el caminito para la igualdad y de la mano de Luciana Molina en dos corners cortos bien ejecutados pusieron el empate.
Ahora arranca el verdadero torneo, dicen los entendidos. ¿Qué pasará? En los cruces de cuartos de final jugarán: Marista vs. Un Cuyo; Leonardo Murialdo vs. Obras; Andino vs. San Jorge y Los Tordos vs. Universidad de San Juan.
Otros resultados: Murialdo se impuso a Obras (2-0); mientras que Los Tordos hizo lo propio con Yerutí (3-0); San Jorge venció a Liceo (2-1); Alemán a Teqüe (3-2) y UN Cuyo a UNSJ (1 a 0).