Está todo desordenado en el Planeta Hockey vernáculo, es que ayer empezó el último torneo oficial de la temporada en caballeros, pero con la disputa de la segunda fecha. Algo extraño, pero que se está haciendo común sobre todo en la rama de caballeros.
En términos generales, fue el último campeón obras, que en muchos pasajes del partido llevó la manija de la ofensiva y quien más tiempo tuvo la bocha, desplegó un juego dinámico y profundo y que maniató a los Azules hasta bien entrado el primer tiempo.
A estas alturas Ruscio tuvo la primera oportunidad frente a Marcelo Regadío, pero tiró un masita, claro que minutos más tarde, en una jugada personal, Matías Olguín, quebró el cero.
Después, Obras tuvo varios corners cortos en ataque y no los pudo aprovechar, porque el arquero Martín Dell’Agnola tuvo una gran tarde bajo los tres postes del Eterno Campeón.
En el complemento, al cuarto de hora y por fin e córner corto, Nicolas Aostri, con un bombazo, como siempre, anotó el empate transitorio.
La alegría sería momentánea, porque el movedizo y ofensivo Ramiro Leytes, uno de los puntos altos de los Azules de ayer, se escapó por izquierda y con un tiro cruzado batió al golero Marcelo Regadío.
Así, los Azules sumaron sus primeros tres puntos, en un certamen, que será parejo e intenso.
En otro de los partidos de caballeros, jugados ayer, Banco nación se impuso a Un Cuyo, por 3-0. Mañana a las 22.15 en el estadio Ciudad de Godoy Cruz jugarán Alemán y Murialdo. El juego entre Vistalba con UN San Juan fue suspendido.
Por otra parte, ayer se disputaron dos partidos de primera damas, correspondientes a la Zona “A”. En uno, Peumayén cayó ante Un San Juan, por 2-1 y las Azules de Teqüe dieron cuenta de las sanrafaelinas de San Jorge, por idéntico marcador.
Recordemos, que en la Zona “A”, las chicas de Andino son las únicas punteras del certamen.