Un nuevo enfrentamiento entre mendocinos de la categoría enciende un miércoles que tendrá sabor y olor a clásico, aunque nada tenga que ver este juego con un choque de esas características.
Más bien se presenta de esa manera porque ambos son los únicos representantes provinciales en este Federal A y el juego de mañana, desde las 17, en el estadio General San Martín, promete no ser la excepción.
Se palpita, se juega y se disfruta (o se sufre) como si fuera el choque contra el rival acérrimo. Huracán Las Heras y Deportivo Maipú; el Globo y el Cruzado; lasherinos y maipucinos frente a frente.
En la previa, Juan Alejandro Abaurre, DT de Huracán LH; y Carlos Sperdutti, DT del Deportivo Maipú; palpitaron un duelo que puede arrojarlos a la parte alta de la tabla o enviarlos sin escalas a las posiciones más bajas.
-Nuevamente chocan en lo que sería el clásico de la categoría...
A- Es lógico que se lo presente como un clásico porque son los que representan a la provincia en el Federal A. Es un partido difícil como todos los de esta categoría y más los de esta zona. Los equipos tienen jugadores de mucha jerarquía y hace todo más duro. Los equipos se preparan para dar pelea hasta el último partido.
S-Nos toca justo en un momento lindo, los dos estamos peleando por algo. Esperemos llegar bien y que salga un partido vistoso.
-¿Cómo llega cada equipo a este partido revancha?
A-Creo que el equipo ha obtenido resultados importantes; de a poco hemos intentando imponerle nuestra impronta. Seguramente hay cosas que hemos podido encontrarlas más rápido porque son una continuidad del trabajo de Gustavo (Reggi). Tenemos mucha calidad y eso nos facilita las cosas. Hemos tratado de acercarlos a las ideas que tanto nos gustan, que en definitiva no están tan lejos de las que intentaba el anterior proceso.
S-No sé si es nuestro mejor momento; pero queda claro que Maipú está peleando desde el primer día. Hemos estado siempre en la conversación, más cuando comenzó el torneo y estuvimos varias fechas punteros e invictos. Creo que estamos haciendo un buen torneo, aunque es cierto que esta segunda ronda es definitoria y marcará para que estamos.
-¿Qué virtudes tiene cada equipo, según entienden?
S- Creo que las virtudes están en la experiencia de muchos de nuestros jugadores. Hay buen pie además; eso es fundamental, sobre todo en una zona tan difícil como la que nos ha tocado. Creo que todavía tenemos mucho para dar y eso queremos exigirle a este plantel.
A-La actitud, la buena predisposición para el trabajo y la humildad para estar donde estamos. Todo eso lo consiguió el equipo en base al esfuerzo y compromiso de todos, más allá de la calidad individual y la trayectoria de cada uno de los jugadores que integran este plantel.
-¿Qué virtudes le encuentran al rival?
S- Lo vi solamente cuando jugaron contra nosotros en cancha de Maipú, pero con solo ver el plantel uno encuentra jugadores de mucha jerarquía. Antes estaba Gustavo y ahora está Alejandro y entiendo que la propuesta es similar. En definitiva, más allá de que los técnicos hagamos cambios, los jugadores son los mismos y la forma de jugar es similar en este caso.
A- Maipú siempre se armó bien, con jugadores de mucha trayectoria y calidad; no lo descubro yo eso. Lo hace todos los torneos y algunas veces le sale mejor y otras no tanto, pero en definitiva tiene un gran plantel.
-En la ida fue un 0-0 apagado, sin grandes chances de gol, ¿la vuelta puede ser diferente?
A- Siempre uno propone que los equipos hagan un buen juego, pero después, muchas veces, el desarrollo del encuentro te puede llevar a lo previsto o no. También es cierto que en estas instancias no hay margen de error y nadie regala nada; todos cuidamos esa chance de seguir prendidos y a veces la propuesta se vuelve mezquina. Ojalá no sea el caso y tengamos un buen partido.
S-Es un clásico, esperemos que esté más despierto Maipú (risas...).
-¿Qué jugador del equipo rival te gustaría tener en tu equipo?
S-A varios (risas...).
A-Hoy por hoy me interesa que mis jugadores estén bien. Ese es mi objetivo. Espero poder obtener el mejor nivel de cada uno de ellos.
-Hablemos del Boca- River que paralizará al país durante tres semanas, ¿quién gana la final de la Copa Libertadores?
S-Como buen “Cuervo” que soy (NdR: es hincha de San Lorenzo de Almagro), creo que esta definición es bienvenida porque le da prestigio al fútbol nacional y a los jugadores argentinos. Esta final jerarquiza el fútbol argentino. Y sobre un posible pronóstico, no quiero dar ninguno; si digo que gana River, se me enoja una hija y si digo que gana Boca, se me enoja la otra hija (risas...).
A-(Piensa...) La verdad es que están muy parejos; 50 y 50. Boca se hace fuerte en estas instancias por su tradición copera y River está pasando un buen momento; tiene una mística importante. Ojalá, antes que nada, salga salga un buen espectáculo. Hay muchas expectativas puestas en esta definición.