Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) estimaron mediante un comunicado oficial que la última suba en el precio del gasoil aumentará los costos por $ 4.000 millones para la presente campaña, informó hoy la entidad a través de un comunicado.
“Con el nuevo aumento en el precio del gasoil, el incremento en lo que va del año roza el 70% y en la comparación interanual se dispara al 102%”, aseguró la entidad. Según CRA, la última suba del combustible, que fue del 7% en promedio, “representa un esfuerzo extra cercano a los $ 4.000 millones para la presente campaña.
“Es por lejos el insumo que más subió en la comparativa interanual y hace sentir su peso específico dentro de los costos y en el bolsillo del productor”, agregó la entidad que conduce Dardo Chiesa.
Por otro lado, el escrito presentado por CRA consideró que “si bien las expectativas del Gobierno con respecto a este tema dibujan un valor del petróleo para el próximo año levemente inferior al actual, lo cierto es que en el surtidor el precio sigue subiendo a cuenta de aumentos postergados anteriormente”.
“El cuadro es bipolar, baja el dólar y el precio del barril, pero vemos subir el precio del combustible”, finalizó.