Restan tres fechas -este sábado se juega la N°13- para completarse la fase clasificatoria a la zona campeonato del torneo Clausura de damas.
Hay que llenar seis cupos y darle forma, con los mejores ocho equipos de la tabla general, a los play offs de cuartos de final.
Andino y Murialdo ya consiguieron su cupo para esta instancia y crece la lucha por definir este reducido lote.
Una vez que se configure el lote de los ocho primeros, estos quedaran a salvo de jugar por la zona promoción, en la que intervendrán los siguientes ocho. Pero en el torneo hay un condimento especial, porque luego de los play off por la permanencia, habrá tres descensos directos.
El puntaje de corte clasificatorio a la etapa final de la competencia, en la actualidad ronda los 21 puntos. Si el torneo terminara hoy ocuparían los seis casilleros restantes: desde Los Tordos (23 puntos) hasta la UN San Juan (15).
Pero al restar tres fechas, Maristas de San Rafael también puede ganar su pasaje a la ronda campeonato, siempre y cuando gane todos sus cotejos y se le den algunos resultados favorables.
Ante un próximo desenlace, Más Deportes dialogó con la DT de Andino, Valeria Ruzo y la capitana de Leonardo Murialdo, Estefanía Pons.
Uno de los entrenadores de Amancay, Maxi Díaz, y con Jimena Nasrala, jugadora emblema de Teqüe, para tener una pequeña muestra de lo que sucede hoy en el planeta hockey local, y de cómo se viven este momento tan especial de la competencia.
Amancay tenía dos cotejos atrasados por jugar y entre jueves y domingo pasado se puso al día ¿cómo le fue? cosechó tres puntos, que le viene bien para sus expectativas y le restan tres fechas.
“Estamos muy entusiasmados, las chicas están entrenando a full; la idea es llegar a los 25 puntos, ese es el objetivo. Sumamos cuatro puntos en dos partidos muy duros y ahora nos toca jugar tres cotejos también de alto vuelo ante Andino, Banco Mendoza y Teqüe”, explicó Maxi Díaz.
Leonardo Murialdo, último campeón, y rival a vencer por todos los demás, marcha segundo en la tabla del Clausura, con 28 unidades, y está clasificado a los cuartos de final.
La portadora de la cinta de capitán, Estefanía Pons, destacó: “Intentaremos ganar estos tres partidos que restan para quedar lo más arriba posible para que el cruce sea más accesible, pero hay que ganarles a todos. Nos tocan dos equipos fuertes en las fechas que restan. Y en la ultima etapa queremos llegar lo mejor posible, estamos con ganas de lograr otra vez un campeonato, pero vamos paso a paso, y para eso estamos entrenando mucho”.
Jimena Nasrala es una de las pilares de Teqüe, equipo que marcha 10mo. con 13 puntos.
La jugadora destacó: “Es un torneo complejo, muy parejo y de un nivel alto; el torneo está para cualquiera. Todos los equipos son duros y no se puede regular con nadie. Hemos tenido bajas importantes, no tenemos un plantel numeroso, pero estamos todas para tratar de levantar el nivel y esperamos llegar a la zona campeonato. Tenemos confianza y estamos entrando en ritmo”.
Por último, Andino está primero en la tabla. “Esta lindo el torneo”, dice Valeria Ruzo.
La entrenadora de las ‘Eternas campeonas’ puntualizó: “Estos tres partidos saldremos a ganar o ganar. La idea es continuar por el mismo camino y ser primeras en la general para cruzarnos con el equipo que ocupe el octavo puesto. Terminar primeras seria un golpe anímico muy importante y las chicas ganarían confianza”.