Con un asado en casa de Pablo Moyano continuaron los festejos, por el primer título liguero nacional del club Alemán de Dorrego.
Algunos de los comensales hablaron de lo que fue este logro de suma importancia para estos jugadores que juegan hockey desde los cinco años. Es más, muchos se acordaron de su primer título en sexta con el mismo entrenador, Mariano Caicedo allá por julio de 2003.
Muchos de estos hockistas fueron campeones una vez al menos en todas las divisiones del deporte del stick.
“Estoy feliz, muy orgulloso, fue un esfuerzo muy grande de 89 días de preparación. Se lo dedico a todas las familias que nos acompañan siempre, al club y a todas las personas que nos brindan su apoyo. Estoy muy orgulloso por mi club y por este grupo de jugadores, que dejó todo para levantar la copa”, apuntó el defensor Lucas Pérez que abrió el diálogo.
Acerca de cómo pesó perder el partido inaugural del torneo, ante Vistalba, Fabricio Lucentini. “Después del partido y tuvimos muchas charlas, pero en cada pos partido hablamos. Sabíamos a lo que jugábamos y apostábamos y más allá de ese partido, fue mala suerte que perdiéramos, pero el grupo estaba tranquilo. Poco a a poco fuimos progresando partido tras partido y ganamos la final, que era un sueño para todos”.
En tanto, Pablo Moyano resumió así su vivencia copera, liguera: "Salimos campeones, por institución que nos respalda, muchísimos entrenamientos y mucha actitud y agallas. En eso marcamos la diferencia con los demás rivales, que fueron equipos duros y complicados"
Lalo García es el nexo entre el pasado y el presente del plantel de primera.
“Fueron varios cotejos complicados con Universitario. Este nos costo mucho; tuvimos el último corto para zafar y empatar y Jockey en la semifinal fue duro porque son un equipo liguero por excelencia”.
Después el DT Mariano Caicedo sumó: “Es orgullo y una alegría enorme haber ganado este torneo, que es el más importante en el país (...) han pasado tantos años; a muchos de estos jugadores, los tuve cuando empecé a ser entrenador en las divisiones menores. Con todos ellos afortunadamente siempre nos fue bien; con cada camada ganamos en diferente certamen en séptima, sexta, quinta. Luego, otros crecieron y se transformaron en compañeros y por ahí no se nos daban los torneos. Y después volver a transformarme en su DT y estar festejando... Esto es algo, que no olvidaré más”, concluyó.
Primer título de los actuales monarcas ligueros y también de Mariano Caicedo. Fue el Apertura de sexta 2003.