El campeón quiere otro campeonato

Alemán celebró el Trasandino y está clasificado para las semifinales del Clausura.

El campeón quiere  otro campeonato
El campeón quiere otro campeonato

Están contentos y risueños porque levantaron otra copa (Apertura Trasandino), la octava para el historial del Club Alemán en torneos cortos, y en una final emotiva contra Obras, que será recordada por muchísimo tiempo en el planeta hockey mendocino.

Alemán hace un tiempo que se transformó en uno de los mejores equipos de Mendoza y del país. Con la obtención de esta nueva estrella reafirma su poderío en caballeros. Algunos de los integrantes del equipo campeón del Apertura Trasandino 2017 visitaron la redacción de MÁS Deportes.

Expusieron sus sentimientos de campeones: Luciano y Mauro Coria; Gerónimo Clement, Agustín Rodríguez, Lucas Pérez, Felipe Ponce, Franco Nieto y Fabricio Lucentini.

‘Lucho’ Coria arrancó la charla: “Estábamos ansiosos,  con ganas de terminar el torneo, el cual se había alargado mucho. Queríamos ponernos a pensar en este Clausura. Estamos muy contentos por este nuevo campeonato”.

Por su lado, el delantero Rodríguez, dijo: “Nos entrenamos duro para ganar todo lo que juguemos. En la final lo mejor que tuvimos fue que en cada línea estuvimos muy coordinados. El partido más importante y duro fue la semis ante Manquehue, porque es un equipo que tiene nivel internacional, porque las mayoría de sus jugadores están en la Selección de Chile y juegan partidos de alto nivel, estuvimos a su altura”.

Luego, el defensor Pérez, puntualizó: “En lo que queda de este mes hay que abocarse al Clausura, que está en su etapa de definiciones. Estamos clasificados para los play offs de semis. Así y todo deseamos quedar primeros en la general para tener un mejor cruce. En los dos partidos que nos restan queremos hacer muchos goles”.

Lucentini, uno de los pilares del fondo Albo, respecto al juego por el oro ante Obras, contó: “La final fue dura, estuvo cerrado el partido en los dos primeros cuartos. No teníamos la bocha, jugaron mejor ellos, pero tuvimos la suerte de hacer los goles. El click lo hicimos en el tercer cuarto, porque estaban cansados: aprovechamos un par de contras y marcamos”.

Ponce habló de lo que se les pide desde el cuerpo técnico: “Concentración los sesenta minutos. Ante Manquehue ganamos porque fue el partido que mejor manejamos desde la cabeza. El torneo lo ganamos en ese partido. Ahí nos dimos cuenta que estábamos para dar la vuelta olímpica”.

Para finalizar, Gerónimo Clement, puntualizó: “El nivel se mantiene con la competencia interna. Nadie tiene el puesto asegurado, por más que se vayan a Europa, cuando vuelven tienen que demostrar su nivel de nuevo. Es una competencia interna sana.

Lo más más chicos nos miran, aprenden y nos quieren sacar el puesto. Entonces los más grandes tenemos que entrenarnos a full. Todo esto potencia el equipo. En el grupo no negociamos el esfuerzo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA