La película de Luis Ortega es la candidata local que se postuló como representante del país en la carrera por los Oscar a Mejor Película Extranjera. También es la elegida para los Goya.
La película, dirigida por Luis Ortega, se ha convertido en un suceso de taquilla en las salas de todo el país pues ha sido el filme nacional más visto, hasta ahora, del 2018. Y, para coronar la gloria, se anunció que será la candidata argentina a disputar las nominaciones como Mejor Película Extranjera en la carrera por los Oscar 2019. Además, es el filme elegido para competir en los Premios Goya (los Oscar del cine hispanoparlante).
El filme cuenta libremente la vida de uno de los asesinos seriales más sangrientos de nuestra historia y será evaluado por los jurados de la Academia de Hollywood como representante argentino. Esto es: todavía no está nominada a los Oscar pero es la postulante que presenta el país para ese fin.
"El Ángel" se suma a la lista de 76 películas de todo el mundo que compiten por llegar a la gala final, en el rubro Idioma extranjero.
La película que lleva la firma del personalísimo director Luis Ortega fue votada mayoritariamente por los miembros de la Academia del Cine de la Argentino, el mismo ente que dictaminó que la cinta protagonizada por Lorenzo Ferro, El Chino Darín, Daniel Fanego, sea parte de los premios hollywoodenses, así como también del Goya español.
¿De qué trata la película? Se sitúa en la violenta Buenos Aires de 1971. Carlitos es un joven de 17 años con un andar de película y rulos rubios que caen sobre su cara de niño. Desde chiquito se encariñó con lo ajeno, pero fue en la temprana adolescencia cuando descubrió que su vocación era ser ladrón. Cuando conoce en su nuevo colegio a Ramón, inmediatamente se siente atraído por él y decide llamar su atención.
Juntos comienzan una historia de descubrimiento, amor y crimen. Matar se vuelve una consecuencia, un eslabón de una cadena irrefrenable hasta que Carlitos es atrapado por la policía. Por su aspecto angelical, la prensa lo apoda 'El Ángel de la Muerte'. Se le adjudican más de cuarenta robos y once asesinatos.
Hoy, con más de 45 años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso más antiguo de la historia penal argentina.
Dos jóvenes argentinos que pisan fuerte en el mundo
Los protagonistas de "El Ángel", Lorenzo Ferro y el Chino Darín, tienen un excelente presente como actores. La reciente noticia de la carrera a los Oscar de la cinta de Luis Ortega y la nominación a los Premios Goya, se suman a otros reconocimientos que por estos días cosechan los jóvenes actores.
Es que el hijo de Ricardo Darín tendrá doble chance en los premios de Hollywood, dado que también protagoniza la película "La noche de 12 años", de Álvaro Brechner que es la representante uruguaya, en la competencia a Mejor Película Extranjera.
"Me vuelvo loco!" y "Notición!" fueron las declaraciones que compartió el actor en Twitter por la carrera de ambas películas a los premios de la Academia.
Y sin dudas, la revelación de "El Ángel" es Lorenzo Ferro. El joven debutó como actor protagonizando al asesino Carlos Robledo Puch y luego de batir récord de audiencia en el cine nacional, suma a la carrera por el Oscar una nominación en los Premios Fenix, como Mejor Actuación Masculina, que se entregarán en noviembre en la Ciudad de México.