El Albo, rey de Mendoza

El elenco de club Alemán empató con Vistalba HC (3-3) y dio la vuelta olímpica en el estadio Ciudad de Godoy Cruz. En el partido de ida las Aguilas Dorrego ganaron a los Verdes, por (2-1).

El Albo, rey de Mendoza
El Albo, rey de Mendoza

La final entre Alemán y Vistalba disputada ayer en el estadio Ciudad de Godoy Cruz, quedará en la historia del hockey vernáculo, porque fue una fiesta, en las tribunas, en la cancha y en goles.

Todo quedó empatado 3-3, pero como en el partido de ida jugado en el estadio mendocino de hockey, los Albos habían ganado a los Verdeamarillos, por 2-1, la corona del Apertura-Trasandino, se la colocó Alemán.

Hasta los 10 primeros minutos, el partido fue para los Verdes comandados por Lucas Ghilardi. hasta ese minuto, los lujaninos habían hecho un gol antes de los tres minutos: lo anotó Jeremías San Martín, en el primer tiro al arco del cotejo y después el manejo de la bocha y las acciones, para el aplauso las habían realizado los orientados por Ricardo Azcurra.

Pero, todo cambió en el minuto diez, ahí el espectacular Nicolás Sedano le atajó un penal a Lucas Ghilardi y el ritmo, la presión y la superioridad de los Verdes empezó a diluirse poco a poco y los Albos fueron agigantando su presencia en el área rival.

Así fue como, casi al cuarto de hora de juego, y en el primer córner corto del partido que fue para los Dorrego Boys, Mauro Valencia empató todo 1-1. Y casi diez minutos más tarde, Leonel Coria agarró una bocha, se la jugó por la personal, no lo marcó ni el aire y con un bombazo desarticuló al golero Villalobos.

Alemán terminó haciendo circular la bocha de forma excelente y sacando aplausos.

En el complemento, Vistalba salió a buscar el partido, pero en forma ordena, para no sufrir con los contragolpes y por momentos hubo algunos pasajes de ida y vuelta, que deleitaron a la gran cantidad d público que se acercó hasta el estadio de la Ciudad de Godoy Cruz. El capitán Nicolás Lara probocó el premier córner corto para los Verdes y Pascal Lienaux se encargó de canjearlo por un gol, el del 2-2.

Minutos más tarde, en el cuarto córner corto en ataque, para Alemán Carlos Nicito convirtió el tercer tanto para su formación, pero al minuto en la réplica, los defensores Teutones hicieron “volar” a Jeremías San martín, el juez Abraham, cobró penal y Nicolás Lara anotó el tercer tanto, para Vistalba, que sería el último gol de la final, el del empate 3-3.

El tiempo empezó a pasar  y fue el pero enemigo de los lujaninos, que intentaron y presionaron, para buscar la victoria, que los colocara en la ronda de penales australianos, pero al final no pudieron desequilibrar más.

La chicharra sonó y club Alemán se volvió a coronar campeón de un torneo por los puntos, el cuarto en su historial.

Fue una fiesta y otra vez fue protagonista el Club Alemán de Dorrego y fue histórica como aquella final del Clausura de Noviembre del 2007, que fue la primera que se jugó en una cancha de césped sintético mantenido con agua en la Provincia de  Mendoza y donde los mocosos del barrio Alimentación derrotaron a los experimentados del Andino en el estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA