Edición impresa
Lo que aguarda la montaña de la administración
El destino Alta Montaña, una de nuestras mejores cartas de presentación como provincia turística, espera ser reposicionado con obras y acciones concretas que lo potencien.
El destino Alta Montaña, una de nuestras mejores cartas de presentación como provincia turística, espera ser reposicionado con obras y acciones concretas que lo potencien.
Lamentablemente, las reiteradas posturas de los principales referentes del kirchnerismo sobre el rol de la justicia son antecedentes que obligan a mantener un estado de alerta sobre la calidad institucional que tanto cuesta mantener en la Argentina.
Ante la preocupación de los sectores de la medicina privada, el presidente Fernández pretendió suavizar la relación asegurando que no hay ningún plan oficial para intervenir o estatizar prepagas.
Los infectólogos advierten que el virus seguirá circulando durante la época estival, propensa a las aglomeraciones, sobre todo en las zonas de mayor afluencia turística.
Limitar el comercio exterior para anclar los precios del comercio interior es una herramienta que el kirchnerismo ha usado en el pasado y que no dio el resultado que se esperaba.
Sorprende el descaro con que se reconoce que una de las intenciones de la vuelta al gobierno del kirchnerismo habría sido la de voltear las causas judiciales en contra de sus personajes.
Meritoria labor de un grupo de arquitectos que realizan en forma ad honorem la construcción de un merendero, en el barrio La Favorita, en el oeste de la ciudad.
El repentino e irregular despido del embajador argentino en China no sólo es otra mala señal que emite Argentina en el plano de las relaciones internacionales en el último año, sino que también podría dificultar que la vacuna china llegue prontamente al país.
Hay que tratar de que Mendoza no decaiga en su red caminera, que fue un orgullo provincial en otras épocas. Hay que tratar por todos los medios de mejorar las vías de comunicación existentes y hacer las que nos faltan.
Iniciando el nuevo año, los mendocinos tienen que volver a dar el ejemplo sobre el respeto a las medidas necesarias para que las actividades se desarrollen sin riesgos grandes de contagio.
En La Argentina actual resulta imposible acabar con el enorme empleo informal y además lo más seguro es que en momentos como los actuales tenga aumentos importantes. ¿A cuánto habrá llegado ahora?
El país debe continuar con su permanente reclamo de devolución de las Islas Malvinas y afirmar la soberanía de Argentina sobre el archipiélago, injustamente usurpado por el Reino Unido. El Gobierno y sus instituciones deben mantener esa reivindicación, más allá de las diferencias partidarias.
A los efectos de no agobiar a los psicólogos sociales pidiéndoles que nos expliquen por qué algunas sociedades optan por la decadencia, tal vez deberíamos sincerarnos. Decir, por ejemplo, que los subsidios no crean empleo pero que tampoco sabemos cómo crear empleo.
Lo más preocupante de este escenario, que podría mantenerse al menos en el primer trimestre de 2021, es la inexistencia de una clara decisión de la administración de Alberto Fernández de llevar adelante una política de control de la inflación.
Las dificultades de regadío en amplias zonas productivas, como las del Este, podrían remediarse con el uso de los pozos, pero impulsados por medio de generación solar fotovoltaica y no energía convencional. Claro, es solución que demandará tiempo aplicar.
Ojalá en el año que pronto se inicia nos ocupemos más de los problemas de la gente y menos de los de la dirigencia.
Como todo delito, aunque se tomen las prevenciones del caso, la corrupción es algo que puede ocurrir. Lo que no debe suceder es que el corrupto quede impune.
El Gobernador consiguió firmar acuerdos para mejorar la situación de nueve barrios populares, ubicados en cuatro municipios. Por ahora, parece un comienzo modesto en la mejora de asentamientos. Es de esperar que se amplíen los trabajos a otros lugares.
En su última carta pública, Cristina Fernández ha llegado al extremo de señalar que la distribución de poderes que emana de la Constitución Nacional impide que se pueda construir, de verdad, la República y la Nación.
Muchos países del Hemisferio Norte están ahora volviendo a soportar el flagelo del Covid-19 luego de una temporada veraniega en la que los números de contagio se redujeron drásticamente.