Trece bodegas de Mendoza viajaron a Estados Unidos: qué harán

De la mano de ProMendoza, los establecimeinto iniciaron una misión comercial con el fin de expandir y ganar nuevos negocios en algunas de las principales ciudades norteamericanas.

Más de una docena de bodegas de Argentina participaron de una misión comercial en Estados Unidos. - Gentileza
Más de una docena de bodegas de Argentina participaron de una misión comercial en Estados Unidos. - Gentileza

Trece bodegas de Mendoza emprendieron una misión comercial a Estados Unidos. Con la organización y el acompañamiento de ProMendoza las empresas mendocinas llevaron a cabo acciones para seguir creciendo en el demandante mercado de Nueva York, Noreste de Estados Unidos y extenderse a Texas en el límite con México.

La misión se inició en Miami, Florida, con una reunión con Craft Dummy, un distribuidor de bebidas alcohólicas innovador del mundo y asociado a marcas internacionales que ingresan al mercado estadounidense. El vínculo entre ProMendoza y la empresa distribuidora fue realizado por Cámara de Comercio Argentino-Americana de la Florida.

El objetivo de la reunión pretende continuar avanzando en la formulación de una nueva plataforma comercial para vinos y alimentos en EEUU destinada a pequeñas bodegas y pymes exportadoras que se puedan sentir contenidas en lo logístico y lo comercial con una herramienta acorde a su medida. Por ello, se trabaja en construir etapas bien diferenciadas para que las empresas puedan ocuparlas de acuerdo a sus necesidades: diagnóstico, estrategia comercial, promoción y venta a retails o cadenas de vinotecas o supermercados. La empresa brinda la posibilidad de acceder a mercados de distribución en los principales estados estratégicos -Miami, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Houston- y cuenta con cámaras frigoríficas dentro del lugar.

ProMendoza acompañó a las bodegas en esta misión comercial en Estados Unidos. - Gentileza
ProMendoza acompañó a las bodegas en esta misión comercial en Estados Unidos. - Gentileza

Feria de vinos en Nueva York

La segunda parada de la misión fue Vinexpo América 2023, una de las ferias más grande para el sector de bebidas. La mayoría de las empresas participantes viajaron por primera vez a esta feria, como parte de la estrategia institucional de que cada vez más pymes puedan acceder a mercados internacionales.

En el stand de Argentina estuvieron Bodega Dos Familias & Milo Wines, Finca Buenaventura-Áureo Wines; Tamascal Winery, Anaia Wines, Bodega Renacer, Familia Salas Organic Estate, Familia Kretschmar Wines, Bodega Jorge Rubio y el Consorcio de Exportación Argentinian, que reúne a las empresas restantes.

Vinexpo América 2023 tuvo récord de participantes con destacados importadores no solo de Estados Unidos sino también de Canadá y Europa. Mendoza, por su parte, participa por quinto año consecutivo de manera institucional, con la intención de que el mercado reconozca a la provincia productora más grande de Argentina como proveedora permanente de vinos de alta calidad.

“El desempeño de las bodegas mendocinas ha sido excelente. Hemos recorrido cada rincón de la feria, visitando stands de importadores, distribuidores y retail de los Estados del Noreste de Estados Unidos. Nos volvemos con avances en varios acuerdos comerciales”, expresó Javier Rojas, del sector vinos de ProMendoza.

Vinexpo NY ha reunido a la industria de bebidas alcohólicas enfocada exclusivamente en vinos y con representación de todas las principales regiones productoras del mundo. Drinks America se creó en respuesta a un aumento continuo previsto en el consumo de licores y bebidas listas para beber. Cuenta con una amplia gama de licores, cerveza, RTD y sake de productores de todo el mundo, así como accesorios y servicios para bebidas alcohólicas.

Ambos eventos brindaron a los compradores de EEUU y Canadá acceso a marcas nuevas y establecidas que buscaron expandir la distribución, establecer contactos y reunirse con clientes existentes en América del Norte. Desde conferencias hasta clases magistrales, fueron dos días completos de programación educativa con el abordaje de temas relevantes, tanto para el mundo del vino como para el de las bebidas espirituosas.

Las bodegas mendocinas buscan seguir creciendo en Nueva York, Noreste de Estados Unidos y extenderse a Texas. - Gentileza
Las bodegas mendocinas buscan seguir creciendo en Nueva York, Noreste de Estados Unidos y extenderse a Texas. - Gentileza

Texas, último destino

La delegación se dirigió a Texas, donde el pasado 13 participó en un tasting de vinos en Texas, con el objeto de ampliar las ventas de vinos en ese enorme estado norteamericano. La actividad fue organizada de manera conjunta con el Consulado argentino de esa región y promete convocar a importantes importadores de bebidas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA