Según un informe, el 52% de los pagos de servicios e impuestos en Argentina se realizan desde el celular

Destacó una rápida migración de los métodos de pago presenciales hacia aplicaciones bancarias y billeteras virtuales en Argentina, con un incremento del 20% al 52% en los últimos 12 meses.

Según un informe, el 52% de los pagos de servicios e impuestos en Argentina se realizan desde el celular.
Según un informe, el 52% de los pagos de servicios e impuestos en Argentina se realizan desde el celular.

Un informe emitido por una plataforma digital de pagos reveló que el 52% de los pagos de servicios e impuestos en Argentina se realizan a través de dispositivos móviles, marcando un aumento significativo en el último año. Además, proyecta que esta cifra podría aumentar al 67% para el próximo año.

Este informe destaca una rápida migración de los métodos de pago presenciales hacia aplicaciones bancarias y billeteras virtuales en Argentina, con un incremento del 20% al 52% en los últimos 12 meses. Se prevé que esta tendencia siga creciendo y alcance el 67% en un año.

El estudio también resalta que el 32% de los pagos que anteriormente se realizaban a través de sitios web bancarios ahora se hacen a través de dispositivos móviles. Se espera que esta migración supere el 45% para 2024.

Mariano Reisin, representante de la plataforma que realizó el informe, Pago Mis Cuentas, explicó que “en los últimos años se dio una transformación digital que impulsó a las personas a migrar el pago de servicios e impuestos al canal mobile”.

“Cuando analizamos el comportamiento de los usuarios, vemos que de las personas que eligen pagar sus servicios con las apps de bancos y billeteras virtuales, dentro de este grupo, existe un 16% que el año pasado utilizaba los canales web y hoy sólo utilizan el celular, mientras que hay un 10% de personas que alternan entre la web y el canal mobile”, explicó el ejecutivo.

Los usuarios más jóvenes, menores de 20 años, realizan sus pagos de forma exclusiva a través de dispositivos móviles, especialmente para recargas de celulares y transporte.
Los usuarios más jóvenes, menores de 20 años, realizan sus pagos de forma exclusiva a través de dispositivos móviles, especialmente para recargas de celulares y transporte.

Además, señaló que los usuarios más jóvenes, menores de 20 años, realizan sus pagos de forma exclusiva a través de dispositivos móviles, especialmente para recargas de celulares y transporte.

Por otro lado, aquellos entre 20 y 39 años también utilizan predominantemente sus dispositivos móviles para realizar pagos, pero tienden a utilizar el canal web para montos más altos, como servicios del hogar, impuestos municipales y tarjetas de crédito.

En cuanto al rango de edad de 40 a 59 años, estos usuarios combinan los canales móvil y web, siendo el grupo con mayor tendencia a migrar hacia los pagos móviles. Realizan pagos principalmente en servicios del hogar, AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), impuestos municipales y tarjetas de crédito.

Por último, los usuarios mayores de 60 años tienden a elegir el canal web para realizar sus pagos, destacándose en servicios del hogar, AFIP y patentes.

En términos de sectores, los que experimentaron un mayor crecimiento en pagos móviles durante el último año son la recarga de celulares y el transporte con un aumento del 56%, AFIP con un 42%, y electricidad y el pago de Monotributo con un 32%. También se destacan gas con un 30%, colegios y universidades con un 29%, e impuestos provinciales con un 26%.

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