En el inicio de su mandato, Patricia Giménez, la nueva gerente de ProMendoza, se reunió con representantes del clúster de franquicias mendocinas para trazar planes de expansión internacional durante este año. El plan de acción que incluye la participación en misiones comerciales en Chile, Perú y Estados Unidos.
En la reunión, que también contó con la participación de Dania Bonadeo, responsable del sector de Servicios de ProMendoza, estuvieron presentes Nicolás Suraci, asesor del clúster, y representantes de marcas locales como Greenhaus, New Panel, Mr. Vulpini, Kioscos Yes, Arabian Food, Darko y Familia del Olmo, entre otras.
Nuevas oportunidades de negocios
Patricia Giménez invitó al sector a participar en el Foro de Inversiones en marzo, además de planificar una presentación específica de franquicias dirigida a embajadores y empresarios extranjeros, buscando abrir nuevas oportunidades de negocios con Mendoza.
“La reunión fue dinámica, presentamos el robusto sector mendocino compuesto por alrededor de 150 marcas con más de 600 puntos de venta en el país y en el extranjero. Compartimos experiencias exitosas, como la exportación de chocolates de Bianco & Nero a Perú y la penetración de la marca Tijeritas en Chile y España, con perspectivas de llegar a Miami”, detalló Nicolás Suraci, empresario especializado en el desarrollo de franquicias.
Misiones comerciales y destino de inversión
El plan de acción para el año incluye participación en una feria de franquicias en Chile (en abril), una misión comercial a Miami (en junio o julio), y otra misión comercial a Perú (en septiembre).
Por su parte, en el ámbito local, la Expo Franquicias Cuyo, programada para octubre en Mendoza, se presentará como un escenario ideal para concretar rondas de inversiones, facilitando el comercio de marcas provinciales con inversores extranjeros.
En un giro innovador, surgió la posibilidad de integrar al sector de franquicias como parte de la política de Turismo e Inversiones de la provincia. Esta iniciativa busca aprovechar el flujo de visitantes para dar a conocer las oportunidades de negocios que ofrecen las marcas locales, consolidando a Mendoza como un destino de inversión y de emprendimiento.