Este viernes el Indec publicó el Índice de precios internos al por mayor (IPIM) de abril. Según los datos del organismo, que fueron celebrados por el Presidente, el aumento fue de solo 3,4% respecto del mes anterior.
Esta variación es consecuencia de la suba de 3,8% en los “Productos nacionales” y de 0,0% en los “Productos importados”.
En el documento explicaron que el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 2,9% en el mismo período.
“En este caso, la variación se explica por la suba de 3,1% en los ´Productos nacionales´, compensado parcialmente por la baja de 0,2% en los ´Productos importados´”, agregaron.
“¡Vamos Toto! Precios Mayoristas en 3,4% y cayendo desde aquel 54% del mes de diciembre ¡Viva La Libertad!”, escribió Javier Milei en relación a Luis Caputo.
El Índice de precios internos al por mayor (IPIM) tiene por objeto medir la evolución promedio de los precios de los productos de origen nacional e importado ofrecidos en el mercado interno.
Se incluyen el impuesto al valor agregado, los impuestos internos y los impuestos a los combustibles netos de los subsidios explícitos.