Antes de finalizar noviembre se llevará a cabo la V Ronda Internacional de Negocios entre Argentina y Chile en el sector de alimentos, bebidas y agroindustria.
El evento que será el 29 de este mes, de 9:30 a 17, en el Espacio Arizu está organizado por la Comisión de Comercio Exterior de la Federación Económica de Mendoza con el respaldo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y liderado por la experta en comercio exterior Graciela Rovera.
La V Ronda de Negocios Argentina Chile promete ser una plataforma clave para impulsar negocios y ampliar las redes de contactos de las empresas del sector.
La jornada cuenta con el apoyo ProMendoza y ProChile, como así también de la Municipalidad de Godoy Cruz, instituciones que buscan promover el comercio entre ambos países y brindar a las empresas argentinas una oportunidad para dar a conocer sus productos en el mercado regional y captar nuevos compradores.
¿A quién está dirigida la ronda de negocios?
La ronda está abierta a empresas de alimentos, bebidas y agroindustria, sin importar si actualmente exportan o no.
Según Graciela Rovera “no es necesario que las empresas estén exportando, pero sí que tengan interés en hacerlo en el futuro”.
El evento ofrece una oportunidad tanto para vender en el mercado nacional como para explorar el mercado internacional. Empresas de todo tipo participarán, desde supermercados locales hasta compradores internacionales que buscan nuevas oportunidades de negocios.
El objetivo
El objetivo principal del encuentro es “facilitar el intercambio de información y concretar posibles negocios. La ronda de negocios busca que las empresas participantes no solo encuentren potenciales compradores, sino también otros empresarios que puedan no conocer, incluso dentro de Argentina”, dijo Rovera.
La presencia de empresas extranjeras agrega un componente para quienes buscan ampliar su alcance comercial más allá de las fronteras locales.
La V Ronda Internacional de Negocios promete ser un espacio ideal para el crecimiento del sector de alimentos, bebidas y agroindustria, favoreciendo los contactos y el desarrollo de relaciones comerciales sólidas.