El Hot Sale se ha establecido como uno de los eventos más importantes de la compra y venta online. En Argentina, miles de usuarios esperan esta fecha para realizar sus compras por internet con algún importante descuento o cuotas sin interés. En menos de dos días, los negocios mendocinos ya han facturado más de 16.500 millones de pesos y la provincia se ubica como la quinta en la que más compras se han realizado. Los comercios ubicados en Ciudad de Buenos Aires siguen siendo los que mayor cantidad de ventas realizan, aunque este año se ha caracterizado porque muchos compradores del interior eligen negocios locales.
Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), aseguró en diálogo con Télam que “las pymes, emprendimientos y grandes marcas establecidas en las provincias valoran la visibilidad y la llegada a nivel nacional que les da el HotSale, proporcionándole acceso a nuevos clientes”.
En estos eventos, las marcas tienen una gran oportunidad para ampliar su público y lograr llegar a aquellas personas que están más allá de sus límites geográficos. De acuerdo a un informe de la plataforma Tiendanube, el 48% de lo facturado en estos días de Hot Sale correspondió a comercios radicados en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto que un 23% a marcas con sede en el Gran Buenos Aires, un 13% a aquellas del interior de la provincia de Buenos Aires, un 5% a tiendas ubicadas en Córdoba y otro 5% a las de Santa Fe.
Las negocios ubicados en Mendoza han facturado hasta ahora $16.549.612, con un ticket promedio de $16.402, detalló Télam. Los compradores mendocinos han elegido negocios con sedes en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.
Algunas de las provincias que más ventas han realizado
En Córdoba los comercios habían realizado 5.973 operaciones en las que se facturaron $113.612.415, con un gato promedio de $19.021 por ticket. La tarjeta de crédito fue el medio de pago más elegido (57%), seguido de la tarjeta de débito (22%) y las billeteras virtuales (21%). “Los cordobeses compraron principalmente en Córdoba, Capital Federal, Gran Buenos Aires y Santa Fe”, aseguraron desde la plataforma Tiendanube.
En la provincia de Santa Fe, en tanto, se han facturado hasta el momento $124.807.274, con un ticket promedio algo más elevado que Córdoba, $31.031. Las compras fueron principalmente en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Santa Fe.
Los negocios sanjuaninos facturaron $6.477.411 y el ticket promedio ha sido $15.722. En San Juan, los consumidores eligieron comprar, principal,en locales de la plataforma Tiendanube de Capital Federal, GBA y San Juan.
Finalmente, otra de las provincias con mayor número de compradores digitales es, por ahora, Río Negro. Las tiendas rionegrinas de Tiendanube facturaron hasta el momento $3.995.179, con un ticket promedio por $15.191. Con respecto a las categorías con más ventas, se ubican en el podio Salud y Belleza (serums, crema para el pelo, acondicionador, shampoo, cremas faciales, protector solar) e Indumentaria (con foco en ropa deportiva, joggins, buzos y calzas).