Es una celebración cargada de adrenalina, luego de dos décadas en el marcado de la icónica serie V-Strom, Suzuki Motos Argentina decidió redefinir los estándares del turismo de aventura al fusionar potencia y modernidad. La V-Strom 1050 DE, es una moto que “ofrece una gran libertad y confort para explorar caminos off-road o en ruta”. Desembarcada en nuestro mercado con un precio sugerido por la marca de U$S 38.800 (de 31.166.080 de pesos a la cotización oficial).
Mariano Sacco, Product Manager de Suzuki, expresó con entusiasmo que: “La V-Strom 1050 DE presenta una interpretación contemporánea del icónico DR-Z de Suzuki. Sus líneas nítidas y el “pico” frontal reflejan la evolución del ADN de diseño de la marca”. La motocicleta cuenta con moderno motor DOHC bicilíndrico en V a 90° de 1.037cc, con el que alcanza una potencia máxima de 106 CV a 8.500 rpm gracias a su caja de 6 velocidades.
¿Qué ofrece la nueva adventure?
Este nuevo vehículo cuenta con un peso de aproximadamente 252 kg y posee un sistema de arranque y encendido eléctrico, posicionándose como una de las grandes oportunidades en el mercado de las dos ruedas. La capacidad del tanque de combustible de 20 litros, lo que garantiza una gran autonomía para los amantes de las largas travesías.
Equipada con llantas delanteras de 21″, ABS trasero desconectable y el innovador modo G “Gravel”, la V-Strom 1050 DE ofrece un control excepcional en cualquier tipo de terreno. Su TFT Color de 5 pulgadas y el cuadro de aleación de doble viga resaltan su singularidad en el mercado. En cuanto al chasis, el tradicional cuadro de aluminio de Suzuki, fusiona piezas fundidas y secciones de aluminio extruido para brindar una mayor resistencia y flexibilidad al andar.
Entre el line-up y la cercanía
En el marco de su estrategia de posicionamiento en el mercado argentino, Suzuki Motos (respaldada por el Grupo La Emilia), busca destacarse con cada lanzamiento, enfocándose en la calidad y en la tecnología. Este plan estratégico incluye el desarrollo de un amplio line-up (con productos de baja, media y alta cilindrada), y la expansión de la red de concesionarios en el país (uno de ellos en el Gran Mendoza).
Suzuki Motos Argentina, con este nuevo lanzamiento, reafirma su compromiso con la confiabilidad y potencia. Un ruuning al que también adiere el Grupo La Emilia, líder del mercado de la moto a nivel nacional, fabricante de Motomel, y de marcas como Teknial, Benelli, Suzuki y Scott. Con una planta industrial ubicada en San Nicolás (Buenos Aires), la empresa produce más de 80 modelos diferentes de motos bajo altos estándares de calidad.