Con un ajuste de $ 3 en su valor de venta, el mercado paralelo ajustó el precio que la divisa norteamericana recuperando parte de los $ 5 que perdió luego de la votación afirmativa en Diputados de la Ley Bases; en la calle mendocina, como a lo largo del país, la incertidumbre por lo que pueda pasar en el Senado también impacta en el valor del dólar blue.
En Mendoza, este martes 6 de mayo, la cotización del dólar blue escaló a $1.048 para la venta, rompiendo con la calma que existía desde la semana pasada, desde las vísperas del feriado del Día del Trabajador.
En el mercado informal, la divisa estadounidense también aumentó su valor de compra, que se situó hoy en $1.025. Cabe recordar que la fluctuación en este mercado ilegal se rige por la oferta y demanda de divisas, llegando a ofrecerse en algunas cuevas, días atrás, cotizaciones de $1.045 y $1.015, respectivamente
Por otro lado, en el mercado oficial, el dólar continúa su tendencia de micro devaluaciones, ubicándose la cotización de la divisa norteamericana en $ 909,55 para la venta luego de un ajuste de $ 2,70 respecto al jueves pasado. En las pizarras del Banco Nación, se estableció en $899 para la venta, mientras que el dólar tarjeta, con un recargo de impuestos del 60%, alcanzó los $ 1.438,40.
Por su parte tras el último ajuste de 0,17% (+$3), el dólar mayorista en los Bancos se negocia a $ 880 para la venta y $ 877 (+ 28,50) para la compra.
Mercado bursátil y opciones financieras
Tras la rueda comercial del 6 de mayo, la compra de bonos par ahorrar comenzó a recuperar su atractivo. En el mercado bursátil, tras un retroceso en torno a los $ 6, el dólar MEP se cotiza a $ 1.064,64 para la venta. Es el segundo retroceso que sufre esta opción de compra, luego de caer de $1.076,39 el viernes pasado. Con estos valores, esta opción de compara de divisa norteamericana es $ 373.76 más económico que la opción que ofrece el dólar ahorro; mientras que es $ 16 más caro que el dólar blue.
Recordemos que entre las limitaciones para la compra de Dólar MEP, no pueden operarlo personas que hayan comprado dólares para ahorro en casas de cambio y bancos en los 90 días anteriores a la compra del MEP. Tampoco pueden acceder los que recibieron asistencia económica durante la pandemia, en forma de créditos blandos, congelamiento de cuotas y refinanciación de tarjetas.
Por su parte, el dólar Contado Con Liquidación (CCL) tras un retroceso de $ 36,90 a partir del jueves de la semana pasada, abrió hoy la rueda de negocios a $ 1.116,88 para la venta y $ 1.112,98 para la compra.