Crece la presencia de las marcas de Mendoza en el Hot Sale

Con 34 marcas de la región, la más alta en 10 años, esta edición con descuentos y promociones buscan atraer a los consumidores en un contexto económico difícil.

Crece la presencia de las marcas de Mendoza en el Hot Sale
En 2023 el Hot Sale en tres días logró mover más de $86.000 millones, consolidándose como una de las fechas más importantes del calendario de e-commerce argentino.

El comercio electrónico en Argentina se prepara para uno de sus eventos más esperados del año: el Hot Sale 2024, que se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo. En medio de un panorama económico que está marcado por la inflación y también por la caída del poder adquisitivo del salario, esta feria de descuentos, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), promete ser una bocanada de aire fresco tanto para los comerciantes, por las potencialidad de ventas, como para los usuarios, por las ofertas.

En un clima de expectativa, Gerardo Biondolillo, representante en Cuyo de la CACE, no ocultó su entusiasmo ante el récord de participación de firmas mendocinas en la grilla de la décima edición: “Son 34 empresas que se han sumado al evento, lo cual es un récord de participación”. Para el empresario, este incremento de marcas locales también será “un buen impulso para el comercio electrónico”.

A nivel general, este año la feria contará con la participación de 984 marcas, entre las cuales se incluyen 120 empresas debutantes, cinco de las cuales son de Cuyo. Dentro de este variado conjunto de propuestas, 276 empresas del interior del país, principalmente firmas de Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza. “Estamos contentos, el año pasado fueron 25 las empresas de la región que participaron en el evento”, señaló el representante de CACE.

Entre expertos y debutantes

Nombres como los de Bodega Bianchi, Escorihuela Gascón, Domaine Busquet, Familia Rubino, Norton, Luigi Bosca, Susana Balbo, al igual que otras marcas reconocidas en la provincia como lo es Entre Dos, Farmacias Del Puente, Hipercerámico, Gamma y Vaypol, han generado presencia en las ediciones anteriores y con acciones llamativas consolidaron publicó ofreciendo productos y servicios de calidad a usuarios de distintos lugares del país.

Muy diferente es la posición de UniBus, plataforma de venta online de pasajes de ómnibus de corta, media y larga distancia, que debutará en esta edición el Hot Sale. Diego Marín, representante de la empresa nacida en Mendoza, explicó: “hemos preparado una estrategia basada en descuentos agresivos para compras anticipadas de más de 15 o 30 días, además de ofrecer financiaciones atractivas y planes de pago sin intereses con diversas tarjetas de crédito”.

En tanto que al referirse a las expectativas, agregó que son muy buenas, “porque el próximo mes de junio presenta una oportunidad única con dos fines de semana largos, del 15 al 17 y del 20 al 23. Esto permitirá que, tomando libres el martes 18 y el jueves 19, algunas personas puedan disfrutar de hasta 9 días de unas mini vacaciones”. Para el CEO de la plataforma, esta situación puede impulsar la demanda de viajes, y las empresas de micros de larga distancia, “han ajustado sus ofertas para maximizar esta oportunidad”.

Por menos de la mitad

Con promociones de hasta un 70% de descuento, el Hot Sale 2024 busca ofrecer una oportunidad de realizar compras inteligentes y de maximizar el valor del dinero. A pesar de las dificultades económicas que enfrenta el país, la expectativa es alta tanto en el sector empresarial como entre los potenciales clientes. Además, los usuarios encontrarán más de 15.000 productos en la sección de MegaOfertas.

Para este año, Hot Sale ofrece once categorías de productos disponibles: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicio. Desde tecnología hasta artículos para el cuidado personal, el evento busca satisfacer las necesidades de los usuarios, incentivando el consumo responsable y la reactivación comercial.

Andrés Zaied, presidente de CACE, explicó que este año se dará mayor visibilidad a los emprendimiento y mejorar la “experiencia del usuario que busca ofertas, garantizando la experiencia de compra”.

Los números 2023 de Mendoza

En la edición pasada, en mayo de 2023, el Hot Sale logró mover más de $86.000 millones en tres días, consolidándose como una de las fechas más importantes del calendario del e-commerce argentino.

Entre las plataformas de comercio electrónico, las marcas mendocinas en Tiendas Nube facturaron el $2.500 millones, registrando un ticket promedio de compra de $ 21.799 por carrito durante el 2023, superando las 117.000 transacciones.

Mendoza, según registros de Tienda Nube, se ubicó en el sexto puesto de las plazas con más ventas a nivel nacional con 366 mil ítems. Por último, en lo que respecta a entregas de última milla, emerge del informe que el 75% de los mendocinos elige enviar sus compras a domicilio, mientras que el 25% opta por el retiro en tienda. Además, estas tiendas mendocinas enviaron sus productos a distintos departamentos de Mendoza, en su mayoría, y al Gran Buenos Aires.

Seguir leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA