¡Atención! Desde hoy es obligatorio el alta de seguro para patentar tu moto 0km

Desde la Asociación Argentina de Motovehículos explicaron que el concesionario ya no posee la responsabilidad en la emisión del permiso de circulación, que se entrega al momento del patentamiento.

Recién llegados al salón de venta, los modelos de CF Moto sorprenden por sus diseños agresivos y excelente calidad percibida.
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A partir de hoy se implementó una medida que afectará a todos los amantes de las motos en Argentina: el alta de seguro se vuelve obligatorio para patentar motos 0km. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en conjunto con la Dirección Nacional del Registro Automotor han tomado esta decisión para mejorar la seguridad vial y garantizar la protección de los usuarios en las carreteras argentinas.

La Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) explicó que con esta nueva reglamentación, la responsabilidad de emitir el permiso de circulación ya no recae en el concesionario, como solía ser el caso. En su lugar, será necesario realizar el alta del seguro al momento de patentar la moto en el Registro de la Propiedad Automotor.

La implementación de esta medida se realizará a través del Formulario Digital FD de Alta de Seguro, que será obligatorio para todas las motos 0 kilómetro. Con esta exigencia, se busca mejorar la seguridad vial al asegurarse de que todos los motociclistas cuenten con una cobertura de seguro adecuada.

La importancia de esta medida radica en que “se excluye la responsabilidad del concesionario en la emisión del permiso de circulación que se emite en el momento del patentamiento”, según señaló Mottos en un comunicado. La organización también destacó que esta medida es parte de un esfuerzo para formalizar y organizar aún más el sector de las motos en Argentina, al tiempo que garantiza la seguridad de los usuarios y del público en general.

La importancia de esta medida radica en que "se excluye la responsabilidad del concesionario en la emisión del permiso de circulación que se emite en el momento del patentamiento", señalaron desde la Asociación Argentina de Motovehículos.
La importancia de esta medida radica en que "se excluye la responsabilidad del concesionario en la emisión del permiso de circulación que se emite en el momento del patentamiento", señalaron desde la Asociación Argentina de Motovehículos.

¿Qué necesitas para circular?

Al dar de alta una póliza de seguros y completar el formulario digital de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el permiso de circulación quedará validado por la autoridad correspondiente, convirtiéndose en un instrumento válido para circular. Hasta ahora, este permiso no era reconocido por todas las autoridades de control vehicular en el país.

Según datos de la entidad, actualmente hay un parque de 9,5 millones de motovehículos registrados en Argentina, pero solo el 20% de ellos tiene una cobertura de seguros vigente. La obligatoriedad del Seguro de Responsabilidad Civil ya estaba contemplada en la Ley Nacional de Tránsito, pero diversas situaciones habían llevado a que esta norma no se cumpla en su totalidad. Por esta razón, se ha tomado esta medida para garantizar que todos los motociclistas cuenten con la protección necesaria en caso de accidentes o incidentes en la vía pública. / Fuente Télam

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