Echaron a un celador de una concurrida escuela de Guaymallén denunciado por abuso

La madre de una nena de 13 años aseguró que el trabajador tocó a su hija. Era suplente y no trabaja más desde el lunes.

Echaron a un celador de una concurrida escuela de Guaymallén denunciado por abuso
Echaron a un celador de una concurrida escuela de Guaymallén denunciado por abuso

Un celador que cumplía una suplencia en la escuela Justo López de Gomara, de la calle Pedro Vargas y Bernardo Houssay del barrio Unimev, fue separado de su cargo luego de que la madre de una alumna lo denunciara en el establecimiento por un supuesto abuso, confirmaron desde la Dirección General de Escuelas (DGE) a Los Andes.  

Según expuso la mujer ante directivos de esa escuela primaria, una de las más concurridas de la zona, el celador tocó a su hija de 13 años, quien curso el séptimo grado, dentro del colegio. Tras la grave acusación, la DGE activó el protocolo para estos casos que recomiendo separar inmediatamente al acusado. 

"Ayer recibimos la información de que el celador había sido denunciado por una mamá. Luego de esto, actuamos siguiendo el protocolo y ante la duda, siempre priorizando la integridad de los alumnos, separamos inmediatamente al denunciado para que la Justicia continúe investigando", confirmó Eduardo Andrades, delegado de la Regional Norte DGE.

Sobre el presunto abuso se contraponen las versiones de la mujer y la del celador. El docente asegura que tocó a la menor en el hombro para que se corriera y él pudiera seguir limpiando. Sin embargo, la madre dice que su hija fue víctima de tocamientos abusivos.  

Esto habría ocurrido el jueves pasado en el patio del establecimiento. “El celador, un hombre joven, ya no trabaja más en esa escuela. Ayer tenía pedido el día para realizar trámites personales, pero se le notificó que no se presentara al día siguiente”, agregó Andrades.

Sobre la denuncia penal, aún no pudo ser confirmada por las autoridades educativas. “La madre quedó en traer el acta de la denuncia, pero hasta ayer no la había traído. Seguramente lo hará durante la jornada de hoy”, estimó el funcionario.

Esta denuncia hace recordar otro caso que aún mantiene conmocionada a la comunidad educativa del colegio religioso Leonardo Murialdo, ubicado a pocos kilómetros del barrio Unimev. En este caso, la justicia detuvo e imputó a un celador por abuso sexual agravado por acceso carnal y por la calidad de guardador. La víctima es una nena de 4 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA