Dueños de una gran final

Técnicos y jugadores nos contaron sus vivencias al minuto de definirse esta serie. Finalísima que pobló el Estadio Provincial en Godoy Cruz.

Dueños de una gran final
Dueños de una gran final

Los últimos cinco minutos del partido detonaron el canto de la hinchada, el público de Vistalba, alentó a sus jugadores en busca de lograr lo que al inicio del partido parecía imposible. Mientras que el murmullo de alegría crecía entre los simpatizantes Teutones a medida que se restaban los segundos y desaparecía la preocupación.

Al costado de la cancha, a medio camino del brinco, la voz ronca del técnico de Alemán, Mariano Caicedo, comentó: “La verdad que es un desahogo, no pensé nunca que sufriríamos los últimos minutos del partido así”. Su equipo saltaba al centro del campo de juego y desplegaba una bandera tricolor entre gritos emocionados.

Tras el saludo de caballerosidad, Ricardo Azcurra (DT de Vistalba) señaló: “El apoyo de la gente fue muy importante a lo largo de esta serie e intentamos jugar todas nuestras posibilidades hasta el último momento. Jugamos un gran partido ante un gran equipo”.

La alegría había dividido aguas: Vistalba saludaba intentando recuperar el aliento, Alemán festejaba olvidando la preocupación final. “Sabíamos que sería un partido difícil, como lo es toda final.

Intentamos planear un partido diferente del que jugamos en el sábado. Intentamos hacer valer la marca y jugar con tranquilidad, eso es lo que hablamos pero es un equipo muy temperamental como su técnico. Sabíamos que un partido de ida y vuelta favorecería el espectáculo y la gente acompañó”, puntualizó Caicedo.

Entre los jugadores de Vistalba, el defensor Alejandro Savina destacó: “Pensamos que podíamos dar vuelta la serie, en el primer tiempo ellos supieron reaccionar y mejoraron en la marca. Nosotros buscamos seguir atacando hasta el último y dimos un paso adelante”.

Por último, luego del tradicional baño de champán, el delantero de Alemán, Mauro Valencia explicó: “Este equipo se caracteriza por su empuje, por su entrega, por su compromiso. Mañana seguramente tendremos un día libre y el martes comenzaremos a  entrenar para el campeonato que recién comienza. Este es un equipo joven, que hace más de un año que trabaja para estar entre los mejores. El compromiso de todos los jugadores, del cuerpo técnico y de la dirigencia, que nos ha facilitado las cosas, ha ganado este campeonato”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA