Un perrito quedó atrapado en el canal Cacique Guaymallén y tuvo que ser rescatado por bomberos que armaron un operativo urgente antes que el agua tapara al animal.
El hecho ocurrió este mediodía, en el lado este del canal, a unos 50 metros de la rotonda del avión, en Las Heras. Al parecer, el can, que no tiene dueño y vive en la calle, cayó por un hueco en una de las paredes que demarca al Cacique Guaymallén.
Durante varios minutos, el perrito quedó atrapado a un costado y no pudo salir a raíz de la cantidad de agua que circulaba y de la imposibilidad para escalar. Una persona que circulaba por la zona alertó a personal de Bomberos acerca de lo sucedido, que llegó a la zona para salvar al perrito.
A la cruzada se sumó Víctor Fre (36), de la fundación Rescate Animal, dedicada a rescatar animales y promover campañas de adopción. Conmovido por la imagen compartida en el grupo de Facebook "Mendocinos en alerta", el hombre llegó rápidamente hasta la rotonda del avión para colaborar en las tareas de auxilio y luego mostró algunos segundos de lo que pasó este mediodía.
Según lo que contó a Los Andes es común que asistan a animales que caen dentro del cauce ante la falta de vallado y/o paredes, algo que espera que cambie con las obras de remodelación que se llevan adelante por estos meses.
Finalmente, tras varios momentos de tensión, las personas involucradas en el operativo lograron su misión con éxito. Según contaron, el can, tras ser atendido por un veterinario, fue llevado a un barrio que está frente al acceso.