Sociedad Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Desgarrador: revelaron qué sienten los perros antes de morir

Frente a una enfermedad, sacrificar a nuestro mejor amigo es, sin dudas, el momento más difícil que nos toca vivir.

Por Redacción LA

El vínculo de amistad que se genera entre un dueño y su perro suele ser más intenso que, incluso, otras relaciones humanas. Por eso, ante una enfermedad, la decisión de sacrificar al can es, quizás, el momento más difícil que muchos deben afrontar. Pero ¿qué sienten los perros antes de morir?

Quien dio una respuesta que se viralizó en Twitter fue la usuaria Jessi Dietrich. Contó que su veterinario le reveló acerca de las sensaciones de las mascotas antes de ser sacrificados.

“Cuando tenía que sacrificar un animal, el 90 % de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y ellos miran a su alrededor para buscar a sus dueños”, indicó en un tuit.

 

En otras palabras, los perros son conscientes del contexto y perciben cuando sus dueños toman la decisión de terminar con su sufrimiento. En ese momento se sienten vulnerables y, en consecuencia, lo mejor es que siempre estén al lado de ellos para tranquilizarlos, además de darles el último adiós.

Dietrich siguió con su testimonio: "Y por esta razón, literalmente voy a estar abrazando a mi Rick cuando llegue su momento, con todos sus juguetes favoritos”.

 

Más allá de las respuestas y reacciones al tuit, días más tarde algunas entidades veterinarias replicaron el mensaje, como fue el caso del hospital veterinario Hillcrest, de Sudáfrica.

 

“Cuando sos dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que muera antes que vos. Entonces, cuando lo tengas que llevar a la veterinaria para un final humano sin dolor, quiero que todos sepan algo. ¡Las personas son el centro de su mundo durante toda su vida!", publicaron desde el hospital en Facebook.

“No seas cobarde, porque creés que es demasiado difícil para vos, imaginate lo que sienten cuando los dejás en su momento más vulnerable y las personas como yo tienen que hacer todo lo posible para consolarlos e intentar explicarles por qué simplemente no pudiste quedarte", agregaron.