Fue la última rueda antes de Semana Santa y si bien el cepo mantuvo casi quietas las cotizaciones del dólar mayorista y el minorista, los tipos de cambio implícito que operan en la bolsa se dispararon hasta un 5% y la brech volvió a superar el 40%.
El tipo de cambio concretó su primera operación más temprano que en otras ruedas, es que los inversores sabían que todo lo que no se podrá negociar por los feriados de jueves y viernes.
La cotización del dólar mayorista sumó 9 centavos hasta los $ 65,16. Este valor fue el techo impuesto por el Banco Central (BCRA), su ficha, infaltable, de u$s 50 millones se ubicó en $ 65,16 y hasta ahí se elevó el precio.
En la semana corta que termina, el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de veinticinco centavos respecto del cierre del viernes pasado, un ajuste equivalente a la mitad del experimentado en la semana anterior.
El precio del minorista quedó en $ 66,50 para la venta en las pantallas del Banco Nación, mientras que el promedio entre bancos que realiza la autoridad monetaria quedó a la baja a $ 67,07 y el valor final del dólar "solidario", producto del adicional de 30% del impuesto, se mantuvo en niveles rércod de más de $ 87; más precisamente $ 87,19.
El dólar blue, por su parte, se cambió a $ 84, al mismo precio de los últimos días. En tanto, el contado con liqui y el Mep se dieron vuelta; pasaron de una baja incial a saltar varios pesos.
El dólar para la fuga se negociaba casi a $ 95, un avance de 5%, y el dólar bolsa lo hacía a $ 94, un alza de 4%.
Este mercado se despertó; fue una reacción al parate de los próximos días. De hecho, en la city creen que si se repite el comporamiento de otras sesiones previas a un feriado, podría verse una baja el lunes.