Daniel "El Rengo" Aguilera fue detenido esta tarde en Luján de Cuyo por estar involucrado en un caso de violencia de género, confirmaron fuentes judiciales.
Fue su ex pareja y madre de sus hijos la que realizó la denuncia en la Oficina Fiscal 15 y la fiscal Fernádez Poblet ordenó su detención.
Horas más tarde la fiscal lo imputó por "lesiones leves dolosas" con dos agravantes: por mediar violencia de género y porque la víctima es su ex pareja. Además, Aguilera sumó otra acusación por amenazas simples.
El líder de la barrabrava de Godoy Cruz Antonio Tomba ya fue revisado por el Cuerpo Médico Forense y continuará detenido.
Por el momento no trascendió donde quedará alojado, aunque fuentes involucradas en el caso aseguraron que no será trasladado ni a la penitenciaría ni a contraventores. En las próximas horas la Fiscalía decidirá el destino del imputado.
Fuentes ligadas a la investigación señalaron a Los Andes que, alrededor de las 10, la mujer de 41 años llamó al 911 e indicó que su ex marido había llegado hasta su casa ubicada en la manzana "D" del barrio Los Aromos, un complejo cerrado ubicado en el cruce de Juan José Paso y Vieytes, en el límite entre Maipú y Luján. Una vez allí, Aguilera golpeó a su ex mujer, de acuerdo al relato de la víctima.
Hasta allí llegó una comisión policial, que trasladó a la mujer a la Oficina Fiscal 15 donde radicó la denuncia por las agresiones a las 10.30.
Horas más tarde, policías que patrullaban la zona se percataron de que “El Rengo” merodeaba la zona donde había atacado a la mujer. Por orden de la Justicia, los uniformados redujeron a Aguilera cerca de las 14 y lo trasladaron a la comisaría 47, donde permanece detenido.
Así se retiraba la denunciante de la comisaría
Anahí Venier, abogada de Aguilera, reclamó igualdad de derechos para su defendido y expuso el caso del ex ministro de salud Rubén Giacchi, quien quedó libre luego de ser denunciado por su pareja.
El nombre de Daniel Aguilera ha sonado varias veces en la Justicia mendocina. En noviembre de 2010 un tiroteo alteró la tarde del barrio Parque Universitario, en Carrodilla.
Las balas del enfrentamiento hirieron a los hermanos Enrique y Jonathan Tello. Un auto abandonado en el lugar del hecho y el testimonio de los Tello colocaron a "El Rengo" como autor de los disparos. Fue acusado de doble intento de homicidio.
El barra estuvo prófugo por este tiroteo hasta que cayó en mayo de 2011 en Buenos Aires.
En 2013 la Cuarta Cámara del Crimen lo condenó a dos años y seis meses de prisión por "abuso de arma de fuego".
Los jueces Jorge Coussirat, Carlos Díaz entendieron que Aguilera le disparó a Enrique Tello (36) y a su sobrino, Jonathan (18) pero que no tuvo intención de matarlos, sólo los quiso herir.
El delito de abuso de arma de fuego es excarcelable, por lo que “El Rengo” no fue a prisión.