Desafío felino

Los seleccionados nacionales juegan hoy dos partidos decisivos, desde las 8, Los Leones se ven la cara ante los neocelandeses y, a las 11, Macarena Rodríguez y compañía se miden con Alemania.

Desafío felino
Desafío felino

Las Leonas afrontarán hoy un partido clave para su futuro en la Copa del Mundo en La Haya cuando enfrenten a Alemania desde las 11.

Previamente, el seleccionado masculino chocará con Nueva Zelanda, a partir de las 8, en busca de un triunfo que lo acerque un poco más a las semifinales del torneo.

Ambos encuentros serán transmitidos en directo por la señal de cable ESPN +.

Las Leonas llegan al partido ante las europeas como una de las cuatro punteras del Grupo "B", posición que comparten con su rival de mañana, Estados Unidos y China, con un triunfo y un empate cada uno.

Por eso, el encuentro adquiere mayor relevancia, ya que un triunfo abriría el camino a las semifinales, pero una derrota oscurecería mucho el panorama.

Si el partido es trascendente para las chicas argentinas, no lo es menos para los varones que, tras el histórico triunfo ante Alemania del pasado martes, enfrentarán a uno de los punteros de la Zona "B" y si ganan quedarán a un paso de las semifinales.

En la fecha disputada ayer, en damas Holanda venció a Nueva Zelanda 2-0 y Australia a Bélgica 3-2.

Mariela Scarone: "El equipo aún debe mejorar"

La lateral se tiene fe ante las germanas, que será un encuentro clave.

Mariela Scarone, que juega en el lateral derecho del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, aseguró, que el equipo tiene "mucho que mejorar" y "corregir detalles" para alcanzar la meta en el Mundial.

“Estamos bien pero hay mínimos detalles que quizás tenemos que corregir”, sostuvo Scarone en la víspera del duelo ante Alemania, correspondiente a la tercera fecha del Grupo B.

“Cuando terminó el partido de Estados Unidos teníamos la impresión de que jugamos muy mal, pero al ver las imágenes nos dimos cuenta que no fue tan desastre como pensamos algunas”, afirmó, con sinceridad.

“Terminamos con bronca de haber empatado (2-2) con Estados Unidos, pero eso puede pasar, tampoco perdimos el partido”, apuntó.

“Cometimos errores que generalmente no cometemos, y creo que nos queda mucho por mejorar. Pero estamos bien, con confianza”, subrayó la defensora, titular en el equipo de Carlos Retegui.

A pesar de la autocrítica, Scarone, de 27 años, transmite mucha tranquilidad y confianza en el equipo, con el que afronta su segundo mundial consecutivo.

“Siempre decimos que en un Mundial hay un partido que jugás mal, perdés o empatás. Creo que fue el de Estados Unidos, ya quedó atrás”, indicó.

No obstante, la defensora advirtió que existe una gran paridad en la competencia, si bien destacó que Las Leonas tienen claro lo que quieren hacer y cuál es la meta: revalidar el título de Rosario 2010.

El guardián del arco, tranquilo

Juan Vivaldi analizó el duelo ante los oceánicos y resumió la victoria ante Alemania.

El experimentado arquero del seleccionado masculino de hockey, aseguró,que Los Leones se juegan el Mundial de Holanda en "los tres partidos pendientes de la zona".

"Nuestro torneo son los tres partidos de la zona y son complicados todos", sostuvo Vivaldi en diálogo con la prensa, en referencia a los próximos rivales de Argentina, que enfrentará a Nueva Zelanda, Corea y Sudáfrica por el Grupo B del certamen.

“Si a priori nos decían que a esta altura íbamos a tener tres puntos, íbamos a estar contentos, porque significaba ganar uno de los partidos iniciales”, señaló Vivaldi, después de que los Leones sumaran una victoria histórica ante la poderosa Alemania (1-0), luego de caer en el debut frente a Holanda (3-1), otra potencia del hockey mundial.

No obstante, el guardián del arco argentino subrayó que “el desafío es dejar eso atrás y enfocarnos en lo que viene. Son partidos complicados, cada cual con su característica”.

"Fue importante lo que se hizo, pero tenemos los pies sobre la tierra", subrayó Vivaldi, emblemático arquero de Banco Provincia, en referencia al triunfo alcanzado sobre Alemania.

“Ya estamos pensando en Nueva Zelanda que es un partido igual o más difícil de los que ya jugamos. Afrontaremos este  partido con la confianza de que defendimos bien e hicimos un buen trabajo de equipo. Nos encontramos mejor con la pelota, tuvimos más volumen de juego y confianza defensiva”, apuntó el arquero de Banco Provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA