17 de marzo de 2025 - 10:39

Los 3 pilotos que sufrieron la "maldición" de Franco Colapinto en la primera carrera de la Fórmula 1

Franco Colapinto siguió de cerca la accidentada carrera en el GP de Australia, donde chocaron tres de los pilotos que ocupan las que eran sus posibles butacas.

La temporada 2025 de la Fórmula 1 vio luz verde este fin de semana con la victoria de Lando Norris y su McLaren, que dominaron la lluvia y el turbulento estado de la pista de Albert Park en el Gran Premio de Australia, ante la atenta mirada de Franco Colapinto desde el box de Alpine.

Esta competición tuvo como protagonista el enorme temporal que azotó a Melbourne y que canceló la carrera de la Fórmula 2, horas previas al inicio de la máxima competición del automovilismo.

Franco Colapinto
Franco Colapinto se encuentra en los boxes de Alpine, a la espera de una chance

Franco Colapinto se encuentra en los boxes de Alpine, a la espera de una chance

Además, la carrera fue marcada por los accidentes que tuvo tanto a rookies (novatos) como a pilotos más experimentados como protagonistas. En total fueron seis los corredores que fueron afectados por el flojo dominio del coche ante las injerencias del tiempo: Isack Hadjar, Jack Doohan, Carlos Sainz, Fernando Alonso, Liam Lawson y Gabriel Bortoleto.

La "maldición" de Franco Colapinto en la Fórmula 1

Los choques que sufrieron los seis corredores no pasaron para nada desapercibidos para los usuarios de las redes sociales, quienes aguardan por una chance para Franco Colapinto e identificaron un inusual patrón en tres de los pilotos implicados.

"La mística que tiene Colapinto, hoy todos por los cuales fue reemplazado o no tuvo lugar en el equipo, quedaron afuera en la primera parte de la carrera. Hadjar en RB, Sainz en Williams y Doohan en Alpine", comentó un usuario en referencia a los pilotos mencionados.

5s6s6s3s.jpg
Las especulaciones de los fans de Franco Colapito cuando los tres pilotos que ocuparon sus posibles butacas se accidentaron.

Las especulaciones de los fans de Franco Colapito cuando los tres pilotos que ocuparon sus posibles butacas se accidentaron.

Esto se debe a que el debutante Isack Hadjar (RB) se despistó, y protagonizó un amargo estreno al quedar fuera en la vuelta de formación. Recordemos que tras su confirmación como piloto de la subsidiaria de Red Bull, las chances de Colapinto de correr en alguna de las dos escuderías del energizante quedaron diluidas.

El siguiente entre los accidentados fue el australiano Jack Doohan (Alpine), quien ocupa el asiento titular de la marca francesa y muchos creen que tarde o temprano será marginado por el argentino. En esta misma vuelta, quien no tuvo suerte fue Carlos Sainz (Williams), tras un fuerte impacto en la curva 14. El español es uno de los mejores pilotos de la parrilla pero es mirado con cierto recelo por quedarse con el asiento que pertenecía al propio Colapinto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/high_formula1/status/1901127931117678714&partner=&hide_thread=false

LAS MAS LEIDAS