28 de febrero de 2025 - 16:54

Ídolas del futuro: experiencia mágica para el fútbol femenino

La jornada de captación de talentos del fútbol femenino se llevó a cabo en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima.

Una jornada intensa, llena de fútbol y por supuesto colmada de ilusiones vivieron un grupo de jugadoras mendocinas, que al igual que cualquier deportista sueña con llegar al fútbol femenino profesional o vestir los colores de algún club grande o los de la Selección. Trascender, sigue siendo el gran sueño de todas.

Y, lo que para muchas chicas parece muy lejano,"Idolas del futuro", en un encuentro que se desarrolló en el Predio de Gimnasia y Esgrima en una captación de talentos, se los puso al alcance de la mano.

Porque siete jugadoras de las 90 que participaron fueron seleccionadas para poder experimentar dos semanas de trabajo de alto rendimiento en la ciudad de Granada, España, quienes viajarán becadas con todos los gastos cubiertos. Estas chicas, durante su estadía en el viejo continente, podrán entrenar y perfeccionarse con especialistas y trabajar a la par de profesionales. Cinco de las seleccionadas son federadas, y dos del deporte social.

image.png
Ídolas del futuro llegó para quedarse

Ídolas del futuro llegó para quedarse

Se trató de una jornada que exigió lo mejor de cada una de las participantes, quienes expusieron su talento en una especie de "draft", donde hubo jugadoras de todas las edades (de 13 años en adelante) y, que llegaron desde las escuelitas de fútbol de distintos municipios y de diversos clubes de la provincia que disputan el torneo de la Liga Mendocina. El cupo estuvo abierto tanto para jugadoras federadas y no federadas.

Julieta Cruz fue la invitada de lujo que tuvo el evento. La jugadora de Boca Juniors, luego de las primeras prácticas, ofreció una magistral charla a todas las chicas y contó sus experiencia, que la llevaron a ser hoy una de las grandes defensoras del fútbol femenino nacional.

image.png
La jornada fue un total éxito, y contó con la visita de Julieta Cruz.

La jornada fue un total éxito, y contó con la visita de Julieta Cruz.

Este evento contó con la coordinación general de Florencia Barbera, socia del grupo Broda, además del auspicio de Diario Los Andes y la coordinación de Hattrick y el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la provincia.

De La Paz a Mendoza todos los días, para jugar al fútbol femenino:

La pasión y el sueño de llegar a tener una vida profesional con el fútbol es lo que se ha trazado con solo 17 años, Micaela Manrique, es la actual arquera de Godoy Cruz. Ella, todos los días viaja desde La Paz a entrenar al Expreso y mantener su ilusión intacta.

"Viajo toda la semana para entrenar en el club. Empecé a jugar a Independiente Rivadavia a los 14 y desde entonces voy y vengo todos los días a Mendoza. Hace dos años que estoy en Godoy Cruz. Pero, estuvo un año jugando en un equipo de hombres. También estuvo preseleccionada a la selección mayor y Sub 19. "Ahora estoy en San Luis entrenando. Mi sueño es vivir del fútbol y ser jugadora profesional. Por eso, esta experiencia me parece hermosa, porque todas tenemos la oportunidad de mostrarnos y soñar con poder viajar".

El sueño de llegar, intacto:

Renata González, es del Barrio La Favorita, una delantera de 17 años que sueña con hacer goles en el algún club grande. "Veo que esta es una posibilidad muy grande y nos abre muchas puertas no solo la ilusión de pensar que una puede llegar a viajar, sino por ejemplo a conocer a otras chicas y jugadoras que tienen los mismos sueños. Obviamente, el premio de ser elegida me parece hermoso. Antes jugaba al hockey y soñaba con llegar a Las Leonas, pero cuando comencé con el fútbol empecé a soñar en llegar algún club grande. La mayoría de las que estamos acá pensamos eso. Hoy, viviendo esta experiencia empezás a soñar que se puede volar”.

Tatiana Rivas llegó desde Villa Hipódromo. Siempre ha jugado en equipos de barrios, pero también ha sido federada. Esta delantera de 19 años, que vistió los colores del Tomba y la Lepra, afirmó: "Dejé hace un año porque estoy estudiando se dio esta oportunidad de venir aquí y quise aprovecharla. Juego al fútbol desde que soy re chiquita desde los 6 años. Siempre jugué en un club barrio y después jugué en la Lepra y en el Tomba, pero por el estudio dejé. Sería hermoso poder llegar a cumplir un sueño no solo de viajar sino de poder jugar al fútbol en otro lado y tener una gran oportunidad. Poder ser una buena jugadora y terminar mis estudios ese es mi sueño".

De dar la vuelta olímpica con Gimnasia, a buscar la vuelta por el viejo continente:

image.png
Las jugadoras mendocinas y una oportunidad única para sus carreras

Las jugadoras mendocinas y una oportunidad única para sus carreras

Martina López y Julieta Díaz son dos de las campeonas 2024 de Gimnasia y Esgrima, que vienen de familias muy futboleras. "Toda la semana respiramos, comemos y vivimos fútbol en nuestra casa, porque mis hermanos también juegan" dice Julieta, central del Lobo de 16 años, al que llegó con 11 y no oculta su amor por el Mensana. Respecto al evento indicó: "Me invitó Flor y no dudé un segundo, me encanta esta posibilidad de mostrar nuestro fútbol y sueño con que me elijan".

Martina, la arquera tricampeona del Lobo también se anima a soñar en grande: "Tengo muchas ilusiones de que me elijan. Hace mucho que espero una oportunidad como ésta y pienso aprovechar al máximo. Sueño con lograr ese premio. Siempre sueño con llegar lejos. Tengo la ilusión de representar a nuestro país y ver la posibilidad de poder jugar en el fútbol profesional", señaló.

Florencia Barbera: "Ha sido una hermosa jornada. Aprendiendo de las chicas disfrutando de traer esto a la provincia y para mi no hay nada más feliz que ver el crecimiento del fútbol femenino de nuestra provincia. Es el objetivo absoluto de todo esto".

"Se han superado las expectativas. Estaba muy nerviosa, más allá del fútbol en sí, me ha llamado mucho la atención siento que hemos hecho lo que queríamos, mostrar, visibilizar y mostrar que hay talento y es el primer paso para muchas cosas que se vienen. Lo que puedo decir es que no solo es el primer evento y que no será el último", dijo la coordinadora de Ídolas del futuro.

LAS MAS LEIDAS