El futuro de Fernando Gago en Boca pende de un hilo tras la dura eliminación en la Copa Libertadores. En el club ya empiezan a sonar nombres para reemplazarlo, y uno de los candidatos nunca tuvo vínculo con el "Xeneize", pero su estilo de juego y su trayectoria en el fútbol argentino lo posicionan como una opción seria.
Un DT con identidad propia y un vínculo con Bianchi
A los 45 años, Eduardo Domínguez ha logrado consolidarse como uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino. Comenzó su carrera en Huracán, tuvo un exitoso paso por Colón, donde se consagró campeón de la Copa de la Liga 2021, y actualmente dirige a Estudiantes, equipo con el que conquistó la Copa Argentina 2023, la Copa de la Liga 2024 y el Trofeo de Campeones 2024.
Pero hay un detalle que lo acerca indirectamente al mundo Boca: su vínculo con Carlos Bianchi. Domínguez está casado con Brenda Bianchi, hija del histórico entrenador que marcó una era en el club. Si bien esto no implica que tenga las puertas abiertas de par en par en la Ribera, sí es un dato que genera interés en la dirigencia y los hinchas.
¿Puede llegar a Boca?
El gran obstáculo para que Domínguez se convierta en DT de Boca es su contrato con Estudiantes. Sin embargo, su relación con Juan Sebastián Verón no atraviesa el mejor momento, lo que podría facilitar una negociación en caso de que Boca haga un intento.
Desde el entorno del entrenador aseguran que no recibió contactos directos, pero en el club de La Plata saben que si Boca lo quiere, será difícil retenerlo.
Otros candidatos en carpeta
Si bien Domínguez es uno de los nombres que interesan en Boca, no es el único. Guillermo Barros Schelotto, que se encuentra sin club, es otra opción que gusta en la dirigencia, al igual que Gabriel Milito, quien tiene una filosofía de juego ofensiva y moderna. También aparecen en el radar Martín Palermo y el "Vasco" Arruabarrena, ambos con pasado en Boca.