Hugo Orlando Gatti creó un estilo propio, que luego fue imitado por muchísimos arqueros a lo largo del mundo del fútbol. Desde hace unas semanas, el ídolo de Boca es noticia nuevamente, pero esta vez por la fragilidad de su salud.
El emblemático ex arquero de Boca, que marcó una época en el fútbol argentino, sigue batallando en torno a su salud tras ser sometido a una traqueotomía.
Hugo Orlando Gatti creó un estilo propio, que luego fue imitado por muchísimos arqueros a lo largo del mundo del fútbol. Desde hace unas semanas, el ídolo de Boca es noticia nuevamente, pero esta vez por la fragilidad de su salud.
Hace 50 días, el Loco salía a pasear junto a su perro, pero perdió el equilibrio y cayó al suelo sufriendo una fractura de cadera, por la cual tuvo que ser internado en el hospital Pirovano de Buenos Aires. Tras ser intervenido con éxito, sufrió un virus intrahospitaliario que complicó su cuadro, y lo llevó a terapia intensiva.
El diagnóstico que elaboraron los profesionales marca una neumonía bilateral intrahospitalaria, y una leve falla renal producto de una sepsis. Por ese motivo, es continuamente evaluado, y se le realizó una traqueotomía. Cabe destacar que su situación está atravesada por la edad del paciente, que tiene 80 años.
Según contó su hijo Lucas, en diálogo con el programa de televisión español El Chiringuito, donde trabaja el exarquero, la situación es delicada: “Él está batallando. Entró por un tema de cadera y todo lo que podía complicarse, se complicó. Le tocó estar batallando ahora con una infección que agarró en el hospital, eso lo fue debilitando y ha hecho que todo se complicara más de lo esperado”, explicó.
Sin embargo, desde la familia mantienen la esperanza de una recuperación, teniendo en cuenta la personalidad de Gatti. “Vamos día a día, obviamente. Esperando, con mucha fe, sabiendo que el Loco es un rebelde, lo fue siempre y no va a dejar de serlo ahora. Esperamos que esa fuerza que tiene la mantenga y tenga el resto para combatir lo que tenga que combatir. Está combatiendo, está fuerte, está bien”.
Lucas agregó que las próximas son clave para determinar la evolución: “Veremos dentro de unos días. Lo positivo de hoy fue que, aparentemente, algo mejoró de ayer a hoy, pero esto es día a día. Entonces, somos muy cautos. Sabemos que hay que tener paciencia. Los médicos se han comportado maravillosamente bien, lo han tratado y cuidado increíblemente bien. Hay que esperar sacarlo adelante entre ellos y la fuerza que él tenga”.