En las últimas horas, el fútbol argentino, y en especial la Primera Nacional, se vistieron de luto al conocerse la noticia del fallecimiento del vicepresidente de Nueva Chicago, Pablo Olmos, en medio en un partido informal en el Polideportivo del club.
El trágico hecho sucedió en el Polideportivo que el Torito posee en la Avenida Lisandro de la Torre al 2000 en el barrio porteño de Mataderos, y que es utilizado habitualmente por los asociados a la institución. Allí, según se pudo saber, el dirigente disputaba un partido informal cuando sufrió una descompensación que terminó siendo mortal.
El comunicado de Nueva Chicago sobre la muerte de su vicepresidente:
La confirmación de lo acontecido la dio el propio verdinegro, que informó el deceso de Olmos en sus redes sociales: “Lamentamos con profundo dolor informar el fallecimiento de nuestro vicepresidente 1º Pablo Olmos. Una persona que le dedicó gran parte de su vida a Nueva Chicago. Acompañamos a su familia, amigos y miembros de Comisión Directiva en este difícil momento”.
Además, el club de Mataderos informó que los restos de Olmos, quién asumió el cargo de vicepresidente de Juan Ángel Guerra en 2023, fueron velados desde las 9 horas hasta las 12 del mediodía de este viernes, en el estadio República de Mataderos.
El clásico ante Almirante Brown, sin fecha:
Nueva Chicago
Nueva Chicago no jugará esta semana por el fútbol argentino, por luto
En este contexto, se tomó una decisión lógica en relación al clásico ante Almirante Brown. El encuentro estaba previsto para este fin de semana, pero fue suspendido y ahora quedó con fecha y horario sin definir.
Cabe destacar que el partido se iba a disputar el domingo desde las 15.30 en el estadio Fragata Sarmiento de Isidro Casanova, donde ambos equipos iban a buscar sumar de a tres para despegarse de los puestos de descenso e ilusionarse con arrimarse a la pelea por entrar al reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría.