Las series y miniseries también tienen su podio asegurado en los Globos de Oro 2019 y, para eso, el listado de nominaciones se dio a conocer junto a las películas. Hay varias grandes producciones que, si no viste todavía, tendrías que transitar.
Desde ya una de las más logradas -y a la que aquí le ponemos el ojo para el premio a Mejor Serie- es la inquietante, oscura y misteriosa "Sharp Objetcs", que protagoniza la inmensa y dúctil Amy Adams.
El envío es una producción de HBO, que llegó después del éxito de "Big little lies", también con la firma directriz de Jean-Marc Vallée y basada en la novela de Gillian Flynn.
El argumento es casi rutinario: una periodista, Camille Parker, que tiene que volver a su pueblo natal para investigar el asesinato de dos chicas. Pero con Amy como protagonista y Vallée como director, además de este extraordinario guión repleto de oscuridad y suspenso, nada es común ni remanido.
En Mejor Serie Musical o de Comedia se miden varias y la que gana por un millón de cuerpos es "La maravillosa sra. Maisel" (de Amazon) que, aunque va por su segunda temporada, tiene todos los créditos en elegancia, sutileza, buen gusto y encanto para ganarle a la convencional sitcom -se ve que Chuck Lorre no puede salir de la fórmula de "Two and a half men"- sobre la tercera edad con onda que protagonizan (en Netflix) Michael Douglas y Alan Arkin en "El método Kominsky". También compiten la solvente "Homecoming", con Julia Roberts, y la impactante "Guardaespaldas".