Los adolescentes estadounidenses incluyeron este año en sus listas de deseos para las fiestas a las criptomonedas y V-bucks, el token del afamado juego Fortnite. Así lo reveló un estudio sobre los consumidores para la temporada vacacional de 2018.
Dicho estudio, titulado “Hollyday 2018”, fue publicado por la firma de inversión Piper Jaffray la semana pasada. Los resultados muestran que por primera vez las criptomonedas y los activos para vídeo juegos sustituyen las tradicionales giftcards (tarjetas de regalo) o el dinero en efectivo, en la preferencia de los adolescentes estadounidenses. Se trata de un interesante cambio de mentalidad, que puede ser revelador para el futuro de las criptomonedas como bitcoin.
Al igual que con los vídeo juegos que usan criptomonedas, los tokens V-buck se utilizan dentro de Fortnite para adquirir actualizaciones en la tienda virtual del juego, así como otras ventajas. Los jugadores pueden comprar 1.000 V-bucks por 9,99 dólares. El juego de Epic Games llegó esta semana a 200 millones de jugadores.
Cabe recordar que, tras el reciente lanzamiento de la nueva temporada del popular vídeo juego, un grupo de fanáticos fue víctima de un malware para robar información de sus carteras de bitcoins. El software malicioso se encontraba oculto en supuestas descargas “gratuitas” de ventajas de juego, V-bucks gratis y venta de actualizaciones mediante pago en bitcoins (BTC).
Al igual que el estudio de Piper Jaffray, otras investigaciones realizadas en diferentes ciudades del mundo, dan cuenta de la creciente preferencia de los más jóvenes por las criptomonedas.
A principios de este mes, una encuesta realizada en Alemania reveló que los jóvenes entre 18 y 29 años tienen la mayor disposición a comprar criptomonedas. En este segmento, uno de cada tres alemanes está interesado en invertir en criptomonedas. Previamente, en el mes de febrero, otro estudio realizado en Alemania incluyó también a adolescentes entre 14 y 17. Esta población mostró un conocimiento de Bitcoin y las criptomonedas de 64%.
La misma tendencia se aprecia en la investigación realizada por la firma de capital de riesgo Blockchain Capital este mes de noviembre, en Estados Unidos. Los resultados demostraron que 30% de los jóvenes de entre 18 y 24 años prefieren tener 1.000 dólares en bitcoin, que la misma cantidad de bonos de deuda estatal o de la bolsa. Un porcentaje más alto de los llamados millennials, cerca de 42%, manifestó conocer sobre Bitcoin.
También en Japón, encuestas aplicadas en abril de este año a trabajadores entre los 25 y 30 años de edad reflejaron la tendencia a invertir en criptomonedas. El 14% de los encuestados manifestó poseer inversiones en criptomonedas que oscilan entre 400 y 9.000 dólares estadounidenses.
En todos los casos, la preferencia de los más jóvenes, incluyendo los adolescentes, por las criptomonedas, contrasta con el rechazo de los adultos mayores de 52 años a este tipo de activos. En este grupo, la disposición a invertir en criptomonedas es de apenas 2%, según cifras de la startup Circle.