Con un sabor agridulce

Al igual que en 2014, la Selección mendocina se ubicó en el tercer lugar, quedando en las puertas de jugar la gran final.

Con un sabor agridulce

El  seleccionado mendocino mayor en damas se despidió de la ciudad de Rosario con un sabor agridulce; si bien las orientadas por Lucas Ghilardi amarraron un tercer puesto, el mismo obtenido en la edición del 2014, querían jugar al menos la final, pero no se pudo y deberá esperarse hasta la próxima temporada.

Las chicas quedaron emparejadas en la Zona "B"del torneo, porque salieron terceras el año pasado, por ende volverán a estar en el mismo emparejamiento el 2016.

La formación capitaneada por Carolina Armani en su debut ante el seleccionado de la ciudad de Santa Fe sacó tres puntos importantisimos. La defensora de OBras, Noelia Mateo abrió la actuación mendocina en este certamen a los 15 minutos del primer tiempo con gol de corner corto.

Lo novedoso, que el elenco cuyano hizo todos los tantos de este partido con esta jugada: los de Julia Blanco, Florencia Bárbera y Delfina Thomé. La victoria fue de 4-0. Muy buen trabajo de Macarena Rodríguez que sumó su experiencia para potenciar en el momento que la formación lo necesitó.

La segunda parada fue la más complicada, porque había que vencer a un rival poderoso como es Litoral (Rosario), que jugó de local y había que asegurarse el primer lugar de la zona para tratar de no cruzarse en semifinales con Buenos Aires, que en los papeles era el seguro ganador del grupo “A”; además una victoria ponía a la mendocinas en la segunda etapa.

El equipo de Ghilardi trabajó bien ante un duro rival y conquistó los tres puntos al vencer por la cuenta mínima con gol de Magdalena González de corner corto.

Durante esta misma jornada, la segunda de la competencia las cuyanas se midieron ante su similar de Tucumán y ganaron, por 2-1, en partido parejo con goles e Julieta Medici, que fue el primero de jugada y de Eugenia Mastronardi, otra vez de penalty corner.

En el cruce de semifinales se toparon con el “cuco” del certamen, Buenos Aires, que salió segundo en su emparejamiento. El cotejo al final se pudo haber ganado, porque el temible coloso no pareció ser poderoso. Y quedó la sensación, agridulce porque cayeron, por 2-1. El tanto fue señalado, por Delfina Thome de corner corto.

En la disputa del tercer puesto,  otra vez las mendocinas debieron medirse frente a las locales: Litoral (Rosario), Este fue el mejor partido del torneo, porque el equipo fue incisivo y desequilibró siempre. Algo, que no pudo lograr ante el elenco porteño.

Eugenia Mastronardi, uno de los puntos altos del seleccionado, quebró el cero con una anotación de corner corto y luego en el complemento, aparecieron los goles de jugada en el momento oportuno.

Primero de Julia Blanco, al inicio de los 35 segundos minutos, y de Priscila Jardel, que brilló con dos tantos: el segundo, que cerró la fiesta, fue un golazo, donde tocaron la bocha al menos seis jugadoras en una jugada que nació desde el stick de la golera Florencia Saravia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA