Ayer, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, se disputaron las semifinales del Apertura de hockey sobre césped. Los triunfos de las chicas de Los Tordos y de Marista ayer dieron un nuevo condimento a la lucha por el título local. El clásico coronará al flamante campeón de 2015.
En el primer turno, en un partido apretado, Los Tordos venció a Leonardo Murialdo (3 a 2), mientras que luego Marista dejó en el camino a Alemán (4 a 1).
La estocada Azulgrana: La primera llave tuvo como particularidad una lluvia de goles en la etapa inicial. El arranque fue favorable a Los Tordos y en apenas tres minutos abrió el marcador con una buena definición de Carolina Armani; siete minutos después Priscila Jardel que dejó sin chances a la arquera Macarena Nogara, para estirar la diferencia (2 a 0).
Murialdo reaccionó y burló los reflejos de Florencia Saravia, llegando al empate con tantos de Eliana Herrera (16’) y Julieta Médici (20’). Sin embargo, las Azulgranas voliveron a dar una estocada por medio de Jardel (28’), conquista que, con el paso del tiempo, fue definitoria.
Al rigor del oficio: La experiencia de jugar estas instancias, fue determinante para Marista. El equipo, que dirige Leonardo Lorenzo, trabajó los tiempos del juego y se fortaleció en su postura con los goles de Candelaria Barcenilla (3’) y Amparo Ruiz (31’).
En el complemento, Alemán -que apeló a la presión ofensiva- descontó por medio de Guillermina Montbrun (3’), pero las chicas de La Carrodilla, Paloma Bignone (5’) y nuevamente Ruiz (10’), sentenciaron el pleito (4 a 1).