Manuel Brunet, sostén del mediocampo del seleccionado nacional, aseguró que Los Leones aún deben demostrar que son parte de la élite, pese a haber conseguido una “importante” victoria ante Alemania, bicampeón olímpico actual, en el Mundial de La Haya.
“En calidad de jugadores, Argentina está igual que las potencias, pero aún hay que demostrarlo como equipo y, hasta el día de hoy, no se nos dio o no fue suficiente”, sostuvo Brunet.
Argentina nunca antes le había ganado a una potencia como Alemania en un Mundial. La hazaña, por lo tanto, quedará en los registros históricos del seleccionado nacional.
Brunet, de 28 años, fue campeón junior en 2005 y sabe lo que significa ser parte un proceso exitoso: “Se hizo algo importante con Alemania, pero no significa nada. Si nos quedamos sólo con tres puntos vamos a jugar por los puestos que estamos acostumbrados”.
“Creo que el partido que viene (ante Nueva Zelanda) es una bisagra que va a definir si lo que se hizo ayer se confirma o no”, apuntó el rosarino, autor del gol de la victoria ante los germanos.
Más allá del estatus que se le otorgue a este triunfo, el resultado dejó al seleccionado argentino en una posición inédita en la fase de grupos de una Copa del Mundo.
"No se había dado nunca que después del segundo partido en una competencia tan importante Argentina dependa de sí misma", reconoció `Manu`, ex jugador de Universitario de Rosario.
“Hoy nos toca depender de nosotros, pero todavía falta mucho, no jugamos ni la mitad de la zona, solo dos partidos, quedan tres, pero hay que seguir por este camino”, remarcó el mediocampista, que juega en Bélgica.